¿Qué tomar en consideración ya antes de adquirir?

El frío va haciendo acto de presencia poquito a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y gozar de un calor agradable. Si bien la mayor parte de los hogares emplean calefacción, el calor que esta desprende no se puede cotejar con el de las chimeneas de leña, un factor que ha vuelto de forma fuerte para darnos una energía limpia y económica, aparte de incorporar un indiscutible valor como elemento ornamental. En el mercado nos podemos hallar un elevado número de modelos diferentes con diseños que dejan repartir el calor por la estancia.

¿Qué debemos tomar en consideración en el momento de adquirir una chimenea de leña?

En caso de que estés pensando en hacerte con una de ellas, ahora os dejamos ciertas claves que os van a ayudar a seleccionar la que mejor se amolda a vosotros.

Metros de la habitación o bien residencia donde se pondrá

Ya antes de adquirir una chimenea, es esencial conocer los metros que tiene la zona donde va a ser puesta para asegurarnos de que pueda calentar todo ese espacio. Con lo que pincha acá para poder ver más información sobre los diferentes tamaños y peculiaridades de las chimeneas de leña que podemos toparnos.

Localización de la chimenea

Otra de las cosas esenciales a tener en consideración es saber el sitio preciso donde va a ser puesta. Acá es esencial tener en consideración si hay una preinstalación o bien una chimenea existente. De ser de esta forma, vamos a deber amoldarnos a ese hueco. Si la haremos de cero, entonces podemos jugar con las medidas que deseemos. En el caso de tener una preinstalación hecha, se facilitará mucho todo el proceso de colocación.

Diseño del aparato

El diseño de la chimenea es otro de los aspectos a tener en consideración en tanto que las podemos hallar de muchas formas, acabados y materiales diferentes. Lo más esencial es que la elección vaya acorde con la decoración del resto de la zona donde se pondrá. Así se logrará una mayor armonía.

Potencia de la chimenea

El propósito de la instalación de una chimenea, es que ofrezca el calor suficiente para calentar la zona. Si escogimos una chimenea pequeña y el espacio es muy grande, lo más probable es que no tenga suficiente potencia para dar calor a toda la zona. Por esta razón, es esencial informarse de la potencia calorífica de la chimenea para asegurarnos que el calor va a poder llegar a todas y cada una partes.

Estanquidad de la chimenea

A través de este sistema, vamos a poder supervisar la combustión de la leña que haya en su interior. Para esto, vamos a poder abrir o bien cerrar las entradas de aire para supervisar la entrada de oxígeno. De este modo lograremos regular la temperatura de la estancia.

Con o bien sin puertas

Para finalizar, debemos tener en consideración si deseamos que la chimenea cuente o bien no con puertas. Caso de que no instalemos puertas, nos debemos asegurar que la chimenea va a tirar bien y que el humo no va a entrar en la casa. En el caso de poner puertas, es conveniente que el cristal se pueda adecentar fácilmente.

Beneficios de las chimeneas de leña

Ya hemos visto ciertas cosas que deberíamos tomar en consideración en el momento de seleccionar una chimenea de leña, mas ¿sabemos cuáles son los primordiales beneficios de este sistema de calefacción?

Ahorra energía y dinero

Se trata de un sistema económico que no gasta tanto como otros medios de calefacción como puede ser la electricidad o bien el diesel. La leña la podemos lograr del campo o adquirirla en guardes a costo bajísimo.

Además de esto, se trata de un sistema que no precisa de un mantenimiento complicado, solamente vas a deber efectuar limpiezas periódicas y una revisión más a fondo por año para asegurarnos su adecuado funcionamiento.

Respetuosa con el medio ambiente

En contraste a otros comburentes, la leña es respetuosa con la naturaleza puesto que se trata de un material renovable.

Decoración de los espacios

Actualmente, las chimeneas cuentan son diseños muy hermosos que te van a ayudar en la decoración de tu hogar. Aportarán un toque rústico que difícilmente otros elementos lograrán.

Cocinar en ella

Siempre y en toda circunstancia se ha dicho que la mejor comida es la que se prepara en fuego de leña. Si te agrada cocinar, vas a poder emplear la chimenea para esto, claro está, toda vez que esté lista para tal fin.

Con lo que ya sabéis, si optáis por instalar una chimenea de leña, buscar aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades. Una vez puesta en marcha, seguro que os alegraréis de tenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *