¿Qué tipo de recursos puedes encontrar en la red que te serán útiles?

Gracias a internet tienes la oportunidad de encontrar una gran variedad de recursos que pueden ayudarte, ya sea que estés buscando publicar la novela que siempre has deseado, realizar una introducción de gran calidad para tus trabajos, o plantillas para crear tu currículum y así tener la mejor presentación cuando vayas a buscar trabajo.

Autopublicación a tu alcance

Escribir una novela o cuento no es trabajo fácil y si deseas dar el salto al mundo literario, hoy día cuentas con los servicios de autopublicación que te ofrece ediciones ende, gracias al cual puedes publicar tus libros en formato de papel.

Los servicios de autoedición son muy solicitados en la actualidad, Ya que les permite a los autores tener su propio libro pagando de acuerdo a la cantidad de ejemplares que deseen, sin estar a la espera de que una editorial acepte publicarlos o no.

Además es una excelente forma de comenzar tu carrera como escritor, ya que te permite tener una cantidad de libros determinada que puedes repartir a los amigos cercanos o venderlos por tu cuenta. 

De igual manera, la editorial de autoedición se encarga de publicarlos en librerías reconocidas Y con las que tengan convenios, para así lograr una mayor visibilidad de tu obra a lectores interesados.

Una elección acertada

Ediciones Albores se encarga de publicar libros de toda clase de género y los vende en las mejores librerías del mundo. Publicitar tu libro con esta editorial es hacerlo con la mejor del sector.

Sus servicios incluyen aspectos importantes como puede ser la maquetación del libro, consultoría, correcciones y revisiones, diseño de portada, promoción y distribución de tu obra en las librerías, permitiendo así que tu obra llegue a las estanterías con la mayor calidad posible.

También se encargan de elaborar tu libro en formato ebook, siendo posible venderlo en librerías digitales para alcanzar un mayor número de lectores y así aumentar las ventas del mismo.

Además, tienes la oportunidad de presentar tu libro en una librería de tu localidad, y en todo momento tienes garantizados todos los derechos de tu obra, ya que la editorial solo se encarga de facilitarte el proceso de impresión y distribución de tu novela o cuento.

Aprende a realizar una introducción

La introducción es el texto que presenta todo el contenido del trabajo, esto le permite saber a la persona qué encontrará en las siguientes páginas. Por tal motivo, es importante saber como hacer una introduccion para que este texto sea claro, conciso y con un lenguaje que atrape al lector.

Para elaborar una introducción debes tener en cuenta aspectos como los antecedentes del tema, presentar el problema, los objetivos del trabajo, un resumen de toda su estructura y unas conclusiones generales del trabajo, aunque esto es opcional.

Existen varias formas de hacerla, como usando una referencia cultural o histórica, realizando una pregunta de apertura y la introducción de un embudo con el que puedas desglosar desde un tema general hasta uno más específico.

También está el cambio de bando donde se presenta un aspecto positivo para hablar después de otro negativo o al revés; así como una introducción análoga, donde compares situaciones y hechos, para así explicar conceptos de tu trabajo.

Consigue el mejor currículum vitae

Una de las herramientas web más utilizadas actualmente es una plantilla de currículum vitae, que mediante una guía permite tener organizado y bien estructurado el mismo, para que incluyas los datos personales y laborales que vayas a presentar al momento de buscar un trabajo.

Además, este tipo de plantillas puedes encontrarlas en diferentes diseños, tanto en colores como en distribución de la información. Hay modelos básicos y sencillos, mientras que otros son más elaborados, todo depende de la cantidad de información que vayas a colocar en ellos.

De igual manera te ayudan a recordar los datos de mayor importancia, como el número telefónico o el correo electrónico, que no pueden faltar en el mismo. Y como estas plantillas puedes personalizarlas, resultan más sencillas de usar como base para elaborar tu propio currículum vitae.

Lo mejor de todo es que te permiten ahorrar tiempo, ya que todo el diseño está realizado, lo cual es muy útil si no tienes mucha experiencia utilizando procesadores de textos.Gracias a todos estos recursos tienes la oportunidad de conseguir los mejores resultados para las necesidades que tengas, ya sea publicar un libro, elaborar un currículum vitae o aprender a realizar introducciones para tus trabajos de universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *