¿Qué son los ARVA que emplean los alpinistas?

En alta montaña son usuales las avalanchas de nieve que enterran todo cuanto hallan a su paso. Frente a la imposibilidad de frenarlas los montañeros acostumbran a portar un dispositivo de urgencia que informa de la situación precisa bajo la nieve a fin de que asistan en su rescate en el caso de padecer un imprevisible de esta clase, el ARVA. ¿De dónde viene este nombre? ¿De qué manera marcha?

El nombre de este esencial aparato de seguridad procede del francés, de qué forma no podía ser de otro modo teniendo presente que allá se halla la cuna del alpinismo. Esencialmente es un Appareil de Recherche de Victimes d´Avalanches o bien lo que es exactamente lo mismo, un dispositivo de busca de víctimas de avalanchas.

Verdaderamente el aparato que transporta el montañero es el que emite de manera continua una señal transmisora que supera la capa de nieve que exactamente el mismo tenga por encima en el caso de estar enterrado por un alud de nieve. Los equipos de rescate o bien los receptores que lleven otros compañeros dejan encontrar cualquier señal a una frecuencia específica con mucha precisión, logrando, en el caso de actuar velozmente, salvar la vida del posible accidentado.

Si bien en un inicio transmitían a dos mil doscientos setenta y cinco kHz, en mil novecientos ochenta y seis se estableció un estándar para estos aparatos a cuatrocientos cincuenta y siete kHZ. De esta manera, cualquier transmisor ARVA es compatible con cualquier receptor en esa frecuencia.

El aparato puede comprarse separadamente y llevarse en la mochila del explorador en cuestión o bien aun venir incorporado en las chaquetas más técnicas, lo que resulta verdaderamente cómodo. Si bien no todos y cada uno de los bolsillos se lo pueden permitir, se trata de uno de los elementos de seguridad básicos para cualquier montañero que se adentre en zonas con posibilidad de mencionas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *