¿Qué puedo plantar en mi huerto urbano?

Si tienes un huerto urbano y estás comenzando a cultivar, probablemente te va a interesar saber cuáles son los mejores cultivos. Un huerto en casa es sencillamente algo excelente, una actividad tan relajante como entretenida. Aun si tienes pequeños estos se lo van a pasar a lo grande cultivando y viendo medrar las plantas. Además de esto, entonces lo podemos usar todo en la cocina así que va a ser una experiencia estupenda para todos.

Huerto urbano

Haba

Las habas son hortalizas comibles cuyas vainas pueden cocinarse de muchas formas diferentes. Sofritas, hervidas o aun en puré. Además de esto se pueden acompañar de muchas cosas como arroz, jamón serrano, setas, cebolla. Normalmente se come las vainas y las semillas de esta hortaliza.

Plantar habas es simple únicamente hay que eludir los excesos en el riego sobre todo en temporada de floración. En cuanto al resto es una planta con escasas demandas.

Fresa

Si te agradan las fresas te contamos que es un fruto estupendo y rico. La fresa es considerada como una de las reinas de la fruta. Su increíble fragancia, su color y sus vitaminas la hacen la reina asimismo de los postres. Puedes consumirla de muchas formas por servirnos de un ejemplo frescas, en mermelada o en otros postres.

Las fresas precisan de un riego moderado y de tierra fresca sin exceso de humedad. La planta de la fresa es parcialmente simple de cultivar solo requiere un tanto de compost, tras cada ciclo, y un sustrato algo ácido.

Ajo

El ajo es una hortaliza que agrada a prácticamente todo el planeta y que tiene mucha salida en la cocina. Se puede incluir en muchas recetas, aportando un sabor increíble. Si buscas favorecerte del ajo, puedes plantarlo en tu huerto urbano sencillamente pues es una planta poco exigente con el agua y con el abonado.

Huerto urbano

Huerto urbano

Pimiento

El pimiento es una hortaliza estupenda y de color variable. Puedes localizar pimientos amarillos, colorados, verdes e inclusive naranja. El sabor asimismo es variable ya que los hay tanto dulces como picantes. Esta hortaliza, además de esto, se puede consumir de muchas formas diferentes. Cruda, asada, horneada, frita, cocida. Si buscas favorecerte de esta genial hortaliza, te planteamos cultivarla en tu huerto urbano con un riego rebosante y aportando a su tierra mucho potasio.

Pepino

El pepino es una de las verduras más consumidas en verano merced a su rico sabor, su frescor y su simple forma de ser integrado en las ensaladas. Mas el pepino no solamente se consume en ensalada, asimismo puede consumirse sofrito con otras verduras, en compota, en mermelada, sopas, guisos y considerablemente más. Los pepinos son vegetales de lo más polivalentes de la cocina. Si deseas plantar pepinos en tu huerto urbano te invitamos a que tengan mucha agua y un sustrato bien trabajado.

Espinaca

Las espinacas son plantas muy consumidas en una alimentación saludable y equilibrada. Como el resto de verduras tiene mucha salida en la cocina. Se pueden añadir crudas en las ensaladas o hacer revueltos, guisos, sofritas y considerablemente más. Las espinacas son sabrosas, simples de digerir y preparar, y muy nutritivas. Si deseas gozar de todo el aporte de las espinacas, puedes cultivarlas en tu huerto urbano con una dosis de agua reducida y usual y un sustrato siempre y en todo momento húmedo.

Huerto urbano

Huerto urbano

Zanahoria

Otra de las reinas de las hortalizas es la zanahoria. Una de las mayores consumidas en cualquier familia y con hasta doscientos cincuenta géneros y más de dos mil quinientos especies diferentes. Las zanahorias se pueden cultivar aun en estaciones frías. Solo precisan de una humedad incesante, pues no es una planta muy exigente con el resto de cosas.

Es la hortaliza más esencial y de mayor consumo de las pertenecientes a dicha familia, que cuenta con cerca de doscientos cincuenta géneros y más de dos mil quinientos especies, la mayor parte plantas propias de las estaciones frías.

Tomate

El tomate es una hortaliza más que esencial para cultivarla en un huerto urbano. Una planta comible que se cultiva de forma fácil y que podemos tomarlo de muchas formas diferentes. En ensalada, solo, en postres, como guarnición…

El cultivo de tomate precisa de bastante agua y mucho sol. Es algo exigente con el género de abonado y la tierra, mas vale la pena.

Huerto urbano

Huerto urbano

Rábano

El rábano es una planta anual y que tiene forma de tubérculo. Este último es completamente comible y hace referencia a un engrosamiento de la raíz, en la que se amontonan las reservas. Hay diferentes géneros de rábanos y con diferentes colores como el colorado, amarillo, blanco, negro, etc.

Para cultivar rábanos en tu huerto urbano es suficiente con lograr una humedad regular, en cuanto al resto no es muy exigente con su cultivo.

Cebolla

Si buscas cultivos para tu huerto urbano, te comunicamos que la cebolla puede ser uno de ellos. Otra de las reinas de las verduras la que es de lo más polivalente en el cocina. Puedes usarla en multitud de recetas diferentes y consumirla tanto cocida, como sofrita, frita, en guisos…

La cebolla está repleta de cualidades increíbles que vas a poder gozar de muchas formas posibles. Si deseas cultivar cebollas en tu huerto urbano te afirmamos que no precisan de un riego rebosante y tampoco son muy exigentes. Así vas a poder tener cebollas en tu huerto de una forma simple y fácil.

Lechuga

Para finalizar, te contamos que lechuga es otro de los cultivos que puedes tener de manera fácil en tu huerto urbano. Se trata de una planta herbácea que en general se dan en las zonas semitempladas. La lechuga es muy usada en la cocina, sobre todo en ensaladas. Si bien asimismo la puedes ver en sopas y guisos. La lechuga tiene enormes propiedades de las que puedes aprovecharte si las cultivas en casa.

Existe muchas variedades de lechuga diferentes y si bien en general se dan en zonas semitempladas, asimismo puedes cultivarlas si dispones de un invernadero. De esta forma vas a poder consumirla a lo largo de todo el año. Si deseas cultivar lechuga, te comentamos que es una planta un tanto exigente con el agua y además de esto precisa de determinados nutrientes.

¿Te ha sido útil este artículo sobre qué plantar en tu jardín urbano? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en el mes de enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.