¿Qué precisa tu jardín para aprovecharlo al límite este verano?

Si bien aún quedan múltiples meses para la llegada de la temporada de verano, jamás es pronto para comenzar a organizar todo lo que nos hace felices. Cenas con amigos, días de charla y picoteo, baile y calor… ¿De qué manera podemos ir organizando nuestro jardín a fin de que sea el sitio perfecto donde gozar del verano?

Cuida de las flores y demás plantas

Lo primero es lo primero y, ¿qué es un jardín sin flores? Si bien tu principal objetivo sea gozar del espacio con amigos y familia, no existe nada que invite más a tener un buen día en el jardín que unas plantas bien cuidadas.

Si ya tienes algo plantado, asegúrate de darle los cuidados precisos ahora de que se te eche el calor encima. Asegúrate de informarte de las necesidades de cada planta y haz lo que puedas a fin de que reciban los niveles convenientes de agua, luz y fertilizante. No te olvides de podar y supervisar plagas en el caso de que fuera preciso.

Si aún no tienes nada plantado en el jardín, lo mejor es que te aproximes a algún vivero o tienda de jardinería, donde te van a dar toda la información que precises sobre qué planta se adecúa más a tu género de jardín y modo de vida.

Agrega luz exterior

Si bien el verano es indudablemente la temporada del año con más luz natural, de poco nos va a servir si la sobremesa se extiende hasta entrada la madrugada. Poner suficiente luz exterior garantizará no solo el entretenimiento hasta bien tarde, sino además de esto nos ahorrará más de una caída muy inoportuna.

Existen muchas opciones de luces que pueden ir bien en un jardín, lo más esencial es cerciorarse de que estas soportarán bien a la intemperie. Las luces solares, por poner un ejemplo, son buena opción si deseamos aprovechar la luz natural y no gastar ni un euro pilas o electricidad. Los farolillos son otra buena opción para el jardín, ya que dan un aire bien elegante y son bastante polivalentes.

Opta por las sillas reclinables

Los conjuntos de comedor son de los elementos más esenciales cuando deseamos transformar nuestro jardín en un sitio para sociabilizar y relacionarnos. Las mesas y sobre todo las sillas de jardín nos dejarán sentarnos con familiares amigos a comer, cenar y picar mientras que gozamos de su compañía. Las sillas reclinables son la opción mejor para cualquier jardín, ya que nos dejan mudar de postura cuando lo deseemos y por consiguiente son considerablemente más cómodas que las sillas tradicionales.

Existen muchas opciones de sillas reclinables de diferentes materiales y colores, por lo que de seguro hallarás una que se ajuste al diseño de tu jardín. Las mejores son indudablemente las de madera tratada para exteriores, que soportarán cualquier inclemencia del tiempo a la vez que le dan un toque muy elegante al espacio. Montarlas es además de esto sencillísimo, y solo precisarás alguna tuerca y una llave dinamométrica como las de RS para asegurarte de emplear la cantidad justa de fuerza.

Considera las distintas formas de ocio al aire libre

Las opciones de ocio en el jardín son prácticamente infinitas, si bien lo que cada uno de ellos elija va a depender de diferentes factores.

Para quien cuente con el presupuesto suficiente, una piscina es siempre y en toda circunstancia de las mejores opciones para gozar del jardín. Tanto si hay pequeños tal y como si no, las piscinas son una de las actividades recreativas por antonomasia en la temporada de verano. Una piscina de obra puede ser carísima, mas hay otras alternativas mucho más asequibles (como las piscinas de plástico, por servirnos de un ejemplo) que asimismo son una buena opción alternativa.

Para quien no le guste nadar, asimismo hay incontables juegos de los que podemos gozar en el jardín. Juegos de pelota como futbol o baloncesto, lanzamiento de globos de agua o aun jugar a las cartas son ciertas muchas opciones a tomar en consideración.

Y hasta acá el artículo de hoy sobre qué cosas puedes ir agregando a tu jardín para gozar al límite cuando llegue el verano. Y recuerda, un jardín con gente es un jardín bien aprovechado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *