¿Qué podemos cultivar en otoño en nuestro huerto o bien jardín?

En la época de otoño y también invierno se pueden continuar cultivando un sinfín de plantas en el huerto o bien el jardín. Especies como la lechuga, el rabanito o bien la acelga son ciertas de ellas. Si deseas saber qué puedes cultivar en otoño, echa una ojeada a este blog post.

Qué cultivar en otoño

Fuente: theflamingcandle

Canónigos

Si te chiflan los canónigos, puedes cultivarlo sin inconveniente en otoño. A estas plantas les agradan las zonas con sol y los suelos ricos en materia orgánica. Los canónigos los puedes cultivar tanto en huerta como en huertos urbanos pues se amoldan realmente bien a los espacios reducidos. Con poco esmero vas a tener esta verdura en un par de meses y de esta forma aderezar tus platos preferidos.

Brócoli

Esta verdura se puede sembrar en un semillero y en sesenta días ya vas a poder transplantarla al huerto. Asimismo puedes cultivar los plantones de manera directa en el suelo. Si te chifla el brócoli es una estupenda verdura para cultivar en otoño.

Acelgas

Cautivadora verdura que puedes usar en miles y miles de receta y que puedes cultivar en otoño sin inconvenientes. Esta verdura se puede cultivar tanto al sol como en semisombra. Es sencillísima de cultivar y en unos sesenta días vas a poder ya tener hojas que emplear en tus platos preferidos.

Más cosas que cultivar en otoño

cultivar en otoño
Fuente: gardeningknowhow

Col y repollo

Si te chifla esta clase de verdura, las puedes cultivar en otoño asimismo. Estas plantas medran mejor si las cultivamos en luz directa. Por otra parte, prefieren suelos ricos en materia orgánica y no aguantan la sequía. Estas plantas son idóneas para cultivar a lo largo del otoño.

Coliflor

Estupenda hortaliza que se puede cultivar en otoño y que sirve para muchos platos culinarios. La coliflor prefiere de suelos ácidos y ricos en materia orgánica. Estas plantas prefieren el humus de lombriz y, a poder ser, un acolchado de pinocha de pino. Esto último le va a administrar la acidez y la humedad precisa.

Guisantes

Si te chiflan los guisantes, esta es otra buena verdura para plantar en otoño. Se trata de una planta sensible a las heladas, por esta razón cultivarla a inicios de otoño y no en pleno invierno.

La planta de los guisantes es idónea para espacios pequeños pues no ocupa mucho espacio. Eso sí, la planta del guisante precisa de un sitio por el que escalar, mas si lo preparas bien no van a tener ningún inconveniente. Puedes sembrar las semillas de guisantes de manera directa en el suelo a 1 cm de profundidad.

Zanahorias

Las zanahorias no son plantas que aguanten bien los trasplantes, con lo que es una gran idea sembrarla de forma directa en el suelo. Eso sí, este último tiene que estar bien mullido y sin piedras, a fin de que las zanahorias medren más de forma fácil y se desfiguren lo menos posible.

Qué más cultivar en otoño

cultivar en otoño
fuente: tylerslandscaping

Habas

Las habas son estupendas verduras para cultivar en otoño. Ellas precisan de mucha agua, si bien sin empapar el terreno. El suelo en un caso así debe ser esponjoso. Las habas son sensibles a los hongos, conque es esencial no regarlas en demasía. Por otra parte asimismo son sensibles al pulgón, con lo que va a haber que echarles un ojo y tomar las medidas oportunas.

Puerros

Los puerros son geniales para los huertos, si bien asimismo se pueden plantar en macetas. Esta verdura precisa de tierra con mucha materia orgánica y además de esto vamos a deber ir cubriendo con más tierra conforme medra la planta para blanquearlas. Esta planta tiene la enorme necesidad de ázoe.

Rabanitos

Otra exquisita planta ideal para aquellos que están comenzando con una huerta. Es un cultivo fácil y además de esto medran realmente bien en semisombra. Los rabanitos se pueden cultivar desde la semilla y en unos treinta días ya vamos a poder gozar de ellos en el alimento.

Ajos

Si te chiflan los ajos, puedes cultivarlos en el mes de octubre. A mediados del otoño se pueden sembrar. Los ajos es un cultivo poquísimo exigente con lo que asimismo es idóneo para personas que se estén adentrando en este planeta.

Para cultivar ajo es suficiente con coger un diente de ajo y también introducirlo en la tierra a cuatro cm de profundidad. Los ajos se pueden cultivar de manera directa en la tierra o bien en macetas.

Cultivar en otoño: consejos a tener en consideración para la época

cultivar en otoño
fuente: thepioneerwoman

Empieza a fabricar tu abono

Es una idea más que excelente, si bien se precisa de espacio para hacer esto. Si cuentas con el espacio conveniente, es una buena idea cultivar tu abono. Además de esto, es parcialmente simple hacer uno orgánico con cascarillas de huevo, restos de fruta, hierba… Esta tierra va a ser rica para tus cultivos.

Cultiva ciertas plantas para las plagas

Una cosa que puedes tomar en consideración es la de cultivar ciertas plantas para las plagas. Las flores se pueden incluir como atrayente para determinadas especies como pulgones y otras plagas. Las caléndulas son estupendas debido a sus flores naranjas y amarillas.

Incluir aromatizadas en la huerta

Otra cosa que podemos emplear para distraer a las plagas, son las plantas aromatizadas. Es una enorme estrategia a proseguir. Puedes cultivar tomillo, romero, orégano, entre otras muchas y de esta manera asistir a la distracción de plagas.

Incluir especies leguminosas

Es muy aconsejable incluir ciertas especies como habas o bien arvejas en tanto que son reponedoras de fecundidad, fabrican una parte de los nutrientes del suelo que consumen. Con lo que ten presente esto.

Apuesta por las rotaciones

Este es de los mejores consejos. Prueba con las rotaciones con especies de la época precedente y asimismo con las asociaciones. De esta forma se ponen diferentes cultivos buenos entre ellos como la lechuga y las zanahorias o bien las acelgas y los rabanitos.

Cosechar semillas para tener libres en futuras siembras

Si tienes tu huerto, si bien sea pequeño, puedes cosechar las semillas para de esta manera tener libres en tus próximas siembras.

No retrasar las siembras otoñales

Con el objetivo de optimar su desempeño es esencial no retrasar las siembras del otoño. Si deseas iniciar con tu huerto, no lo dejes para más adelante.

¿Te ha sido útil este blog post sobre qué podemos cultivar en otoño? ¿Precisas ciertas plantas y flores para obsequiar a lo largo del Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en el primer mes del año? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *