¿Qué plantas puedes cultivar en una maceta?

Se puede cultivar en una maceta todo género de plantas, incluidos ciertos árboles. Los tomates, guisantes, fresas o bien aun los calabacines, entre otros muchos, se pueden cultivar en macetas colgantes, dejando que los frutos cuelguen de manera libre, para tener más cantidad de plantas en un espacio reducido.

¿Qué se puede cultivar en una maceta?

Fuente: kennedyguan

Como hemos comentado se puede cultivar prácticamente de todo. Mas además de esto cultivar en maceta tiene importantes beneficios, sobretodo cuando no se dispone de mucho espacio. Si no sabes qué puedes cultivar, ahora te dejamos con ciertas ideas.

Arbustos

Los arbustos son unas plantas increíbles. Muchos de ellos generan flores hermosas, como la azalea, la camelia o bien la gardenia. Además de esto, casi todos los arbustos se puden cultivar en maceta ¿qué te semeja? Lo mejor es que estas plantas no precisan de grandes cuidados esencialmente ciertos riegos semanales, un pobo de abono y poco más.

Árboles

¿Sabías que puedes cultivar árboles en una maceta? Como lo escuchas. Existen muchas especies que se pueden plantar en una maceta y que decorarán enormemente cualquier espacio. Únicamente debes buscar una maceta conveniente y darles todo cuanto precisan. ¿Qué te semeja?

Plantas con flor

Existen miles y miles de flores que se pueden cultivar en macetas, solo debes seleccionar las que más te agraden. Las plantas se cultivan eminentemente por su flor. Existen muchas donde escoger y estas pueden estar todas y cada una su vida en la maceta sin inconveniente. Solo precisarán sus cuidados básicos como riegos, abono, etc,.

Hortícolas

En macetas asimismo puedes cultivar fruta, verduras y yerbas aromatizadas. Dicho de otra forma, puedes tener tu huerto en los lugares más reducidos. Solo hace falta tiempo, ganas, agua y intentarles todo cuanto precisan. Ahora vas a poder tener en casa tomates, pimientos, lechugas y todo cuanto quieras, aparte de tus yerbas aromatizadas preferidas. ¿Qué te semeja?

Cultivar en una maceta olivos

cultivar en una maceta
Fuente: foodnetwork

Si deseas cultivar un árbol en una maceta, prueba a hacerlo con un olivo. Solo debes hacerte una maceta grande y profunda. Esta macta va a deber tener buen drenaje. Después sitúa esta en un sitio donde de mucho el sol y riega frecuentemente a fin de que no se sequen sus raíces. Si no sabes cuando plantar tu olivo, puedes hacerlo en primavera… es el mejor instante.

Cultivar en una maceta: arce nipón

cultivar en una maceta
Fuente: bhg

Otro árbol que puedes cultivar en una maceta es el arce nipón. Además de esto decorará enormemente tus espacios. Se trata de un árbol de hoja caduca, el que va a estar bello en primavera. Su color va a hacer que tus espacios se vean bellos. ¿Qué te semeja?

Cultivar calabazas en maceta

cultivar en una maceta
Fuente: brownthumbmama

Uno de los vegetales más fáciles para cultivar en casa es la calabaza verde, asimismo famosa como calabacín. Para hacerlo tan solo precisas una maceta grande y profunda, para no limitar su desarrollo.

Después pone dos semillas de calabacín bajo la tierra. No muy tarde verificarás como va saliendo la planta. Cuando esto ocurra debes sostenerla en un lugar donde reciba la mayor cantidad de luz directa posible.

Tomate

cultivar en una maceta
Fuente: balconygardenweb

El tomate es ideal para comenzar a adquirir experiencia en el cultivo, si jamás has cultivado alguna verdura en casa y menos en una maceta. Además de esto puedes conseguir semillas del corazón de cualquier tomate mas lo mejor es estar seguro de la pluralidad que vas a cultivar para continuar de esta manera sus necesidades concretas.

Si te animas a sebrar tomates, debes poner 2 semillas a unos dos centímetros de profunidad y después rocíar todos y cada uno de los días con un aspersor. Aparte de contar con una maceta grande y profunda, debes asegurarte que la planta recibe cuando menos cinco horas de sol diario. ¿Qué te semeja?

Cultivar en una maceta: fresas

cultivar en una maceta
Fuente: gardenersworld

Las fresas están muy, muy buenas y además de esto se pueden cultivar en macetas. Si deseas hacerlo, debes saber que es súper fácil. No precisas de recipientes grandes ni de mucho espacio, en tanto que pueden medrar prácticamente en cualquier sitio. ¿Qué te semeja?

Granadas

cultivar en una maceta
Fuente: gardendiyideas

La granada es una fruta exquisita y saludable que asimismo se puede cultivar en maceta. Si bien quizá es una de las más difíciles, debido a su sitema de raíces poco profundas, mas si has cultivado otro género de cosas no es tan difícil. Además de esto esta fruta es resistente al frío. ¿Qué te semeja?

Arándanos

cultivar en una maceta
Fuente: bhg

En nuestros días están muy de tendencia los arándanos, puesto que su consumo es estupendo. Si te resuelves a cultivarlos en maceta te comentamos que es una buena idea. Los arándanos precisan de una mezcla de tierra ácida en una maceta grande y vas a ver que tienes frutas a lo largo de muchos años.

Cultivar en una maceta: begonias

cultivar en una maceta
Fuente: konplant

Las begonias se cultivan magníficamente en macetas, sobretodo si le damos un sitio con semi sobra. Las begonias se pueden poner en las ventanas, terrazas y balcones. Mas no es preciso que estén a pleno sol, puesto que se queman sencillamente.

La begonia precisa de determinada humedad a fin de que se desarrolle a la perfección. Si donde vives no hay dicha humedad puedes soluciarlo poniendo un plato de agua con aglunas piedras.

Rosas

cultivar en una maceta
Fuente: richardjacksonsgarden

Para cultivar rosas en macetas, divide la maceta en múltiples niveles. En el primero, en los primeros dos-tres cm, pone tejas para promover el buen drenaje. En el segundo, que cubrirá hasta 2 tercios, agrega tierra singular para rosas

Beneficios de cultivar en macetas

cultivar en una maceta
Fuente: gardenerspath

  • Al cultivar en maceta tienes la posibilidad de crear tu área de jardín en un espacio pequeño, aun en un balcón en plena urbe.
  • Además de esto puedes escoger macetas que complementen la decoración de tu hogar.
  • Con las macetas, puedes entremezclar tu medio de cultivo (tierra-suelo) idóneo para las plantas que desees sembrar. De esta manera puedes cultivar todo género de plantas con la tierra que más les favorezca.
  • Si cultivas en macetas, has de saber que no va a haber malezas o bien plantas alrededor que birlen los nutrientes de tus cultivos.
  • Puedes desplazar las macetas de manera fácil a fin de que tus plantas reciban aproximadamente luz solar.
  • Puedes gozar de cultivar tus comestibles en tu hogar.

¿Te ha sido útil este artículo sobre qué puedes cultivar en una maceta? ¿Precisas ciertas plantas y flores para obsequiar a lo largo del Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en el mes de enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *