Casa

¿Qué es un jergón Viscoelástico?

Un jergón viscoelástico es la combinación de la viscoelástica con la espuma, pues un jergón viscoelástico cien por ciento no existe ¿lo sabías? En el artículo te contamos más detalles interesantes e esenciales sobre esta clase de jergón a fin de que puedas hacer una buena elección para tu reposo.

Una de las grandes curiosidades, y para muchos una incógnita, es que el núcleo central del jergón viscoelástico es de espuma, no de viscoelástica, y que aun puede contener alguna capa más de espuma como aditivo. De esta manera, si el núcleo es la espuma, podemos decir que la parte superior, llamada tapa, es de viscoelástica. La tapa puede mudar de grosor o tener un mayor o menor porcentaje, mas jamás se va a tratar de un jergón fabricado únicamente con este material.

De qué manera escoger un jergón viscoelástico

De forma muy resumida, te compartimos todo cuanto hemos aprendido de los jergones viscoelasticos de Dormity que te va a ayudar a saber en qué aspectos has de fijarte para hacer una buena elección:

Densidad de la viscoelástica

El primer punto en el que has de fijarte es en la densidad de la viscoelástica, que se refiere al porcentaje por metro cúbico que contiene de viscoelástica el jergón. La densidad va a hacer que charlemos de unas u otras posibilidades.

El grado de solidez de un jergón lo da la espuma, no la viscoelástica. Normalmente, se acostumbran a decantarse por densidad y solidez medias, que se traduce a treinta y cuarenta Kg/m3 de espuma. ¿Esto es en lo único que hay que fijarse? No, puesto que asimismo la calidad de la espuma y su porosidad, como el hecho de de qué manera ha sido construido, va a tener repercusión sobre el nivel de solidez.

Viscoelástica en una o dos caras del jergón

Como señalábamos ya antes, la viscoelástica está en la tapa, no en el núcleo, por lo que puedes hallar jergones con una o dos tapas. Desde Dormity nos cuentan que recomiendan los jergones de una sola tapa a fin de que el propio material pueda recobrarse y el jergón dure más tiempo con sus propiedades para el reposo.

De qué manera seleccionar un buen jergón viscoelástico

Hay jergones de gama alta, de media gama y de baja gama en los jergones viscoelásticos, siendo todos una buena elección mas con diferencias.

Una de las primeras diferencias la hallamos en la conservación del jergón. Un jergón de viscoelástica debe perdurar de cinco a diez años mas van a ser los de alta gama los que se sostengan en mejor estado hasta el final de su vida útil.

Tratamientos de los materiales

La próxima diferencia se halla en la calidad de los materiales, que asimismo van a marcar una esencial diferencia. Hay que tener en consideración que los diferentes materiales pueden percibir tratamientos como, por servirnos de un ejemplo, Outlast (debe de ver con la termorregulación del jergón), NanoBionic (relacionado con la circulación sanguínea y restauración muscular), entre otros muchos, que están destinados a prosperar la calidad del reposo.

Esto asimismo nos recuerda lo que señalábamos en el punto precedente, más esencial que la densidad de los materiales es la calidad de exactamente los mismos.

Capas medias

El uso de capas medias es a fin de que el jergón tenga alguna propiedad extra. No se trata de a mayor número de capas mejor jergón, pues el núcleo siempre y en todo momento es lo más esencial, mas sí que has de tener en consideración qué género de capa media tiene.

Precisados

Los precisados están diseñados para ofrecer un jergón que se adapte mejor al cuerpo y resulte más cómodo. Esto está más presente en los jergones adaptados.

Capas sobrepuestas

Las capas sobrepuestas se centran en el núcleo del jergón, desarrollado a fin de que resulte mucho más cómodo mas sin perder solidez.

Tejidos y cierre

Su calidad afecta tanto a las sensaciones que tenemos al tumbarnos (por servirnos de un ejemplo, el tacto) como asimismo a su duración, logrando -o no- una estructura que perviva a lo largo de años.

Extras

Como anteriormente señalábamos, cada jergón puede contar con algún extra que pueda favorecerte en tu reposo. Solo has de tener en consideración qué es lo que precisas y puedes hallar un jergón que lo cubra o te ofrezca mayor bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *