¿Qué es lo que significan los nombres de cada país?

¿Alguna vez te has preguntado por qué razón la Tierra, nuestro planeta, tiene por nombre de esta forma? ¿Cuál es el motivo? La verdad es que no sabemos la contestación. El nombre «Tierra» se deriva de las palabras inglesas y alemanas, ‘eor (th) y también / ertha’ y ‘erde’, respectivamente, que significan tierra, tierra seca o bien país. Mas, el autor del palabra es absolutamente ignoto.

Sabemos un hecho interesante sobre su nombre: la Tierra es el único planeta que no recibió el nombre de un dios heleno o bien romano. Por servirnos de un ejemplo, Saturno fue nombrado después por el dios de la agricultura y la cosecha de la mitología romana y el nombre de Júpiter, procede del Rey de los dioses romanos. Conforme la mitología romana, el hijo de Saturno y Cibeles, es la primordial deidad de los dioses romanos.

¿Por qué razón nuestro planeta no recibió un nombre de la mitología tradicional como Venus o bien Urano? Puesto que por el hecho de que, para muchas de las gentes del planeta viejo, la Tierra no era un planeta o bien objeto divino regular, como Marte, Neptuno o bien Mercurio, que pudiésemos observar en el cielo nocturno. La noción de que la Tierra estaba en el centro del sistema solar, y en verdad de todo el cosmos, no empezó a consolidarse hasta el momento en que Nicolás Copérnico planteó que los planetas viraban alrededor del Sol. Incluyendo la Tierra. Recordemos que la publicación póstuma en mil quinientos cuarenta y tres del libro De Revolutionibus Orbium Coelestium. marcaría el comienzo de la llamada ‘revolución copernicana’.

La tierra considerada como un planeta fue llamada de esta forma desde mil cuatrocientos d.C. El empleo en química vieja se remonta a mil setecientos veintiocho.

La Tierra es el más grande de los 4 planetas interiores rocosos, y el planeta más espeso del sistema solar. De manera frecuente nos agrada meditar en nuestro planeta como una tierra en la que los océanos, los mares, los ríos y los lagos cubren alrededor del setenta y uno por ciento de la superficie del planeta. Y, de momento, prosigue siendo el único sitio en el cosmos que conocemos que cobija vida.

Volviendo a la etimología de nuestro planeta, ¿conoces el origen del nombre de tu país? ¿Y de otros países? El día de hoy hacemos un viaje por el pasado de los nombres de los países de nuestro globo empezando por Europa.

Credit Card Compare (CC BY-sociedad anónima cuarenta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *