¿Qué es la neurona Jennifer Aniston?

«Este estudio entra en el corazón del código neural que subyace a uno de los aspectos más esenciales de la cognición y la memoria humanas, a saber, la capacitación de asociaciones», afirma el neurocirujano doctor Itzhak Fried del Centro Médico Ronald Reagan UCLA y la Capacitad de Medicina Geffen en Universidad de California, Los Ángeles.

«El sorprendente descubrimiento fue que este código básico es tan explícito a nivel de neuronas individuales en el cerebro humano«, añade Fried, y apunta que los estudiosos pudieron registrar la actividad de «una célula solitaria en una multitud de miles y miles de millones de neuronas en el cerebro.»

El neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga, del Centro de Neurociencia de Sistemas de la Universidad Británica de Leicester, afirma que los descubrimientos podrían ser esenciales para asistir a las personas con enfermedades neurológicas como el alzhéimer.

«Para entender y tratar semejantes nosologías, siempre y en toda circunstancia es bueno comprender de qué manera marcha el proceso normal del cerebro de formar y codificar nuevos recuerdos para entonces intentar entender qué puede salir mal en la nosología y de qué manera tratarla potencialmente», comentó Quiroga.

No todos tenemos neuronas de Jennifer Aniston, ni hay una neurona cuyo único trabajo sea reconocer a Jennifer Aniston. (Quiroga afirma que seguramente existen muchas neuronas que se activan como contestación a la actriz, y que esta neurona seguramente asimismo respondió a otros conceptos que no probó). Mas el descubrimiento de una neurona que está vinculada a un término particularmente es fundamental jalón en la entendimiento de de qué manera marcha la psique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *