¿Qué es el síndrome de burnout?

‘Burn-Out’ se transforma en un síndrome lícito conforme la OMS

El «agotamiento» en el sitio de trabajo se ha transformado en un problema médico tan serio en la era moderna que ha sido reclasificado por la OMS. En el manual extensamente empleado de la agencia, conocido como la Clasificación Internacional de Enfermedades, el agotamiento o bien síndrome de Burnout se incluirá oficialmente en la lista: no como una condición médica (como ciertos informes iniciales han indicado equivocadamente), sino más bien como un «síndrome ocupacional» .

Los cambios de la última edición son parcialmente pequeños, mas los especialistas tienen la esperanza de que las actualizaciones añadan legitimidad a un inconveniente emergente y también incomprendido.

Incluido por vez primera en la décima edición de esta clasificación, el agotamiento se explicó en un inicio como un «estado de agotamiento vital». La nueva definición de la agencia internacional es un tanto más completa.

Basándose en un creciente cuerpo de investigación, la undécima edición ahora asevera que este síndrome se debe solamente al «agobio crónico en el sitio de trabajo» y que «no debe aplicarse para describir experiencias en otras áreas de la vida».

Es de esta forma como la OMS caracteriza el agotamiento: «sentimientos de agotamiento o bien agotamiento de la energía; incremento de la distancia mental del trabajo, o bien sentimientos de negatividad o bien cinismo relacionados con el trabajo; y reducción de la eficiencia profesional».

Los factores de agotamiento requieren una enorme necesidad de claridad, y estos nuevos estándares internacionales podrían progresar sensiblemente el diagnóstico y el tratamiento. Actualmente, no hay una forma clara o bien universal de suprimir los síntomas del agotamiento de los síntomas de otras afecciones de salud mental, como la depresión.

En una escala global, esto causa que sea exageradamente bastante difícil para los médicos reconocer el síndrome, y mucho menos para tratarlo, y en ciertas profesiones está ocasionando una epidemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *