¿Qué diferencias hay entre huracán, tifón y ciclón?

En resumen: El término huracán se emplea en el Atlántico, el Mar Caribe, el Pacífico central y nordeste. Los tifones en el nordoeste del Pacífico, en la Bahía de Bengala y el Mar de Arabia, se llaman ciclones. El ciclón tropical se emplea en el sudoeste del Océano Índico; y en el Pacífico sudoccidental y el Océano Índico sudoriental son ciclones tropicales severos.

¿Por qué razón se le pone nombre a las tormentas?

Las tormentas tropicales duran un buen tiempo y reciben nombres para poder identificarlas de manera rápida y en cualquier una parte del planeta.

En la mayor parte de los lugares, la primera tormenta de un año va a tener un nombre que empezará con A, como el huracán Alicia, y la próxima va a recibir un nombre que empezará con la letra B. Los meteorólogos festejan asambleas anualmente para decidir los nuevos nombres para el próximo año. Eso sí, los nombres de las tormentas que ocasionan mucho daño, nunca vuelven a emplearse.

Ciclón tropical o bien ciclón. ¿Como es la diferencia?

Un ciclón tropical es un término genérico empleado por los meteorólogos para describir un sistema giratorio y organizado de nubes y tormentas eléctricas que se produce en aguas tropicales o bien subtropicales y tiene circulación cerrada de bajo nivel. Cuando un ciclón tropical alcanza vientos máximos sostenidos de ciento veinte quilómetros por hora o bien más, se clasifica como huracán, tifón o bien ciclón en dependencia de dónde se produce la tormenta en el planeta.

Los ciclones tropicales viran en sentido antihorario en el hemisferio norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *