¿Qué coste tiene amueblar una cocina pequeña?

La cocina es uno de los espacios más esenciales para todos los que gozamos preparando y creando platos en casa, con lo que comprendo de forma perfecta que os estéis preguntando cuánto dinero precisáis para crear la cocina de vuestros sueños.

El planeta del moblaje de las cocinas es muy amplio, lo sé, hay tantas marcas y tantos acabados diferentes que pareciese que uno debe pasarse uno año recorriendo tiendas para estar seguro de la elección del moblaje por el hecho de que, seamos claros, reformar la cocina de año en año no es una posibilidad, hay que escoger de forma segura.

Tristemente, no os puedo dar un costo preciso de cuánto os costará amueblar vuestra cocina, en la actualidad las tiendas ya no ofrecen costos de cocinas completas si no que todas y cada una te ofrecen la posibilidad de presupuestarlas en función de las medidas que precises. Con lo que os compartimos ciertas ideas esenciales a fin de que te resulte considerablemente más fácil hallarla sin fatigar en el intento:

Haz un presupuesto

Pese a que para ciertos os resulte lo más lógico del planeta, lo cierto es que bastantes personas se lanzan primero a ver y después a calcular. Eso es exponerse a ilusionarse y llevarse un enorme fiasco, o bien tener que buscar financiación cuando no tendría por qué razón ser una alternativa para todo el planeta. Conque, párate, siéntate y echa cuentas de qué dinero es el que puedes destinar a este fin.

El costo de los materiales

Lo que hace que muchos presupuestos sean tan inaccesibles para ciertos bolsillos no es el tamaño de la cocina, es la calidad de los materiales que se usan. Os compartimos cuáles son los muebles de cocina más económicos a los más caros:

  • Muebles laminados
  • Muebles chapados en madera
  • Muebles de PVC
  • Muebles lacados
  • Muebles de madera maciza

Un coste aproximado que hemos encontrado en internet es de mil quinientos euros para un set de guardarropas de cocina laminados de tres metros lineales, y la opción más cara, los muebles de madera maciza, serían de ocho mil quinientos euros para una cocina de diez metros cuadrados (una cocina de enormes dimensiones). Naturalmente, estos costos son absolutamente orientativos mas os pueden valer para hacer vuestra regla de 3 y ver a qué costos podría estar vuestra cocina en función de los metros cuadrados.

¿Se puede volver a usar algún elemento?

Observa bien tu cocina y verifica si existe algún elemento de exactamente la misma que puedas volver a utilizar. No es exactamente lo mismo darle una nueva imagen a los muebles de tu cocina, o bien mudar solamente las puertas (con lo que logras mudar toda la imagen exterior) a tener que mudarla por completo. Lo mismo sucede con la grifería y los aparatos electrodomésticos, si están en estupendas condiciones, ahí puedes ahorrar un dinero.

Si debes mudarla por completo, el ahorro lo puedes localizar bajando la calidad de ciertos artículos, así sea el moblaje o bien el resto de elementos que la componen.

De qué manera gastar menos en recubrimiento

Desde hace años hemos podido revisar de qué forma se ha transformado no en una moda, si no en una regla para lograr rebajar los presupuestos de la reforma de cocina. En vez de ocupar toda la cocina de azulejos -como se hacía en el pasado- solo se cubre la parte en la que se cocina o bien la que está entre la encimera y el mueble que sea una zona de trabajo, el resto de espacios se dejan con pintura o bien un esmalte lavable.

Solicita múltiples presupuestos

Está excelente encontrarse con alguien que te transmite buenísimas sensaciones, que se aprecia que sabe lo que hace y que ha conquistado a tu bolsillo mas, ya antes de decir que sí al primero, solicita presupuesto a más profesionales a fin de que puedas adquirir costes, materiales, calidades, etcétera Si te organizas bien y tienes un tanto de paciencia, vas a ver que es considerablemente más simple lograr la cocina que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *