Producir ideas de negocio con técnicas eficaces

Producir ideas para negocio no siempre y en toda circunstancia es una labor sencilla; prueba nuestro ingenio y inventiva.

Si sientes que estás «bloqueado» o bien tienes la psique en blanco y no consigues hallar una idea de negocio que te apasione, ahora te vamos a mostrar tres técnicas eficaces para producir ideas de negocio.

Con estas técnicas creativas y simples de aplicar, te aseguramos que… ¡vas a poner tu imaginación a «volar» y tus neuronas a trabajar!

Producir ideas de negocio con técnicas eficaces…

Acompáñanos a conocer de qué forma producir ideas para negocios de forma más eficaz, y de qué manera alentar tu psique para meditar en soluciones prácticas y también renovadoras a necesidades de personas.

Además de esto, en este blog post sobre un primer paso para el diseño de emprendimientos, asimismo charlamos sobre las capacidades que todo emprendedor debe tener para triunfar en el planeta empresarial.

¡Empecemos!

¿De qué manera producir ideas de negocio?

La generación de ideas para negocios se puede abordar con un proceso creativo.

La inventiva es una competencia valoradísima actualmente, no solo al emprender. Habría de ser una parte de la capacitación del capital humano en todos y cada uno de los niveles educativos.

Con ella podemos, aparte de crear ideas renovadoras, prosperar productos o bien servicios existentes en una compañía y diseñar procesos y estrategias más competitivas.

No obstante, en el momento de despertar la inventiva para emprender , debemos estimar un factor clave: «un emprendimiento solitario difícilmente va a tener éxito».

Esto es, el emprendimiento real – como la innovación – se edifica en equipo, y no por una sola persona.

Tener diversos puntos de vista y perspectivas cuando se quiere montar un negocio, aumenta las posibilidades de crear una propuesta atrayente.

Viéndolo de esta forma, es esencial conocer la manera adecuada de empezar un proceso de generación de ideas para negocios.

Para asegurar que el proceso sea efectivo y positivo, prosigue estos consejos:

Evita criticar ideas ya antes de tiempo: un fallo usual es juzgar las ideas que todavía están en desarrollo. Criticar de forma prematura una idea daña sensiblemente el proceso. Bien sea en procesos grupales o bien individuales, evita criticar ya antes de tiempo. Admite que todos tienen su opinión y que, si uno no es igual que el tuyo, no quiere decir que esté mal.Mientras más ideas broten, mejor: ¡explora la libertad creativa! Toda idea es bienvenida mientras que conduzca a debates, conversaciones y posibles soluciones. Cuanto más ideas broten en el proceso, mejor. De esta manera, una vez terminado, se pueden elegir las que tienen mayor potencial o bien las que se complementan entre sí.3 técnicas creativas eficaces para producir ideas de negocio

¿Estás presto a trabajar en equipo para crear ideas para negocios? ¡Perfecto! Entonces te recomendamos emplear estas tres técnicas creativas y simples de usar:

1. Lluvia de ideas (brainstorming)

La lluvia de ideas, tormenta de ideas o bien «brainstorming» es una de las técnicas más populares para fortalecer la inventiva en conjunto.

Pese a tener ochenta años de antigüedad, puesto que fue concebida en mil novecientos treinta y nueve por Alex Faickney Osborn, prosigue siendo aplicada.

La lluvia de ideas, tormenta de ideas o bien «brainstorming», es uno de los métodos más populares para fortalecer la inventiva de un conjunto.

¿De qué se trata?

Esta herramienta grupal consiste en producir ideas creativas y originales en un entorno calmado y sin presiones.

Su objetivo principal es facilitar la creación de ideas frescas sobre un tema particularmente, o bien que procuran solventar un inconveniente.

¿Qué se precisa?

Puesto que se trata de una técnica grupal, lo mejor es aplicarla en un salón con una mesa y múltiples asientos. Asimismo es imprescindible contar con una pizarra y cuadernos para tomar apuntes.

Pasos para crear una lluvia de ideas o bien brainstorming:Suspender el juicio: como mentamos ya antes, se debe quitar toda crítica negativa. Cuando salgan a flote las ideas para negocios, se deben percibir y anotar. La evaluación de exactamente las mismas se efectúa después.Cualquier idea es bienvenida, ¡aun las locas!: ¿las ideas locas o bien imposibles son válidas? En un caso así, sí. Conforme Alex Osborn, en ocasiones las mejores ideas pueden surgir de otras disparatadas. Lo que se busca es dejar volar la imaginación y suprimir los límites de lo rutinario.Cantidad sobre calidad: ¡por esto lleva por nombre lluvia de ideas! Cuanto más ideas se produzcan, mejor. El propósito es que haya un buen número de ideas para negocios que, más tarde, se puedan repasar y equiparar. Es muy normal que las primeras no sean muy creativas o bien renovadoras, puesto que lo «obvio» o bien «habitual»es la primera cosa que llega a la psique.Mejorar y conjuntar las ideas de otros: esta técnica grupal busca el discute y la opinión positiva con la intención de progresar y conjuntar las ideas propuestas.2. Scamper (combinación de preguntas)

Además de la lluvia de ideas, Alex Osborn asimismo creó otra herramienta que estimula la creación de ideas: el Scamper o bien combinación de preguntas.

No obstante, la lista de preguntas fue perfeccionada por Bob Eberle en el año mil novecientos setenta y uno.

Scamper o bien combinación de preguntas es una técnica fácil y también interesante.

¿De qué trata?

Es una técnica que marcha para producir ideas para negocios y asimismo para crear en productos, servicios o bien procesos existentes.

Ayuda a solucionar un inconveniente o bien una necesidad partiendo de información existente. Mediante las preguntas SCAMPER, se crea contenido nuevo que facilita la busca de una solución.

Pasos para hacer un Scamper:

Se efectúan preguntas clave que se relacionan con cada una de las iniciales de la palabra Scamper, en donde:

S: reemplazar.C: conjuntar.A: amoldar.M: alterar.P: del inglés put, se refiere a «otros usos» o bien «posibilidades ocultas».E: quitar (o bien reducir).R: reordenar.

En detalle, tenemos lo siguiente:

Sustituir: ¿qué elementos o bien aspectos se pueden substituir?Combinar: ¿qué sucedería si se combinan temas, conceptos, ideas o bien emociones?Adaptar: ¿qué ideas o bien elementos externos podemos amoldar a la idea?Modificar: ¿de qué manera se puede alterar la idea? ¿Qué se puede añadir para convertirla?Put: ¿qué otros usos se le puede dar? Procurar hallar posibilidades «ocultas» para la idea o bien el producto.Eliminar: ¿qué factores o bien aspectos se pueden suprimir?; separar y extraer conceptos.Reordenar: invertir, desplazar o bien mudar elementos de sitio, etc.3. Lista de atributos

La lista de atributos es otra técnica popular creada por Robert P. Crawford en los años cincuenta.

Este procedimiento busca producir ideas para negocios estimulando la inventiva. Asimismo es muy usada para progresar y alterar productos existentes.

¿De qué trata?

Consiste en crear una lista de los atributos de un producto, con el objetivo de producir nuevas ideas que asistan a determinar y conjuntar los factores que componen un inconveniente.

Si bien sirve para producir ideas de negocio, es verdaderamente útil para renovar o bien alterar un producto o bien servicio de una compañía existente.

Pasos para crear una lista de atributos:

Delimitar las peculiaridades o bien atributos: el paso inicial es, claro está, acotar las peculiaridades o bien atributos que se quieren prosperar o bien alterar.Separar o bien clasificar los atributos: con la intención de ser más organizados, se pueden separar los atributos de la lista en dependencia de sus elementos gráficos, como la textura, el color, el costo, etcétera Este paso se efectúa primordialmente cuando se quiere prosperar un producto existente.Evaluar los atributos: se valoran los atributos de la lista y se efectúan preguntas que asistan a mejorarlos (en base al inconveniente que se procura solucionar).Sobre las capacidades para emprender: ¿las conoces?

Hasta el instante, hemos hablado de la relevancia de la inventiva en el desarrollo de ideas para negocios y te hemos presentado tres técnicas útiles para poner tu cerebro a trabajar.

Asimismo hicimos énfasis en que a un «emprendedor solitario» se le va a hacer mucho más difícil conseguir su propósito, que a uno que trabaja en equipo y se rodea de personas de las que puede aprender o bien percibir apoyo.

Mas, si charlamos de las capacidades de un emprendedor, es claro que ser creativo o bien trabajar en equipo no lo es todo.

Para asistirte a «diagnosticar» tus capacidades para emprender, ahora te mentamos ciertas peculiaridades más esenciales en los emprendedores.

1. Ahorrar tiempo

Una de las capacidades para emprender más esenciales es la de saber «ahorrar el tiempo». Y no solo el saber hacerlo, sino más bien comprender para qué exactamente lo hacemos.

Con ahorrar tiempo nos referimos a enfocarte y delimitar cuáles son las prioridades de tu emprendimiento. A procurar hacer las cosas bien sin pasarnos horas y horas pensando.

Sobre las capacidades para emprender: ¿las conoces? Una es «ahorrar tiempo».

¡Mas ojo, no confundas las cosas! Tampoco se trata de una carrera de Fórmula 1 o bien de sacrificar tu reposo. Recuerda que si no descansas lo bastante, tu desempeño y concentración se van a ver perjudicados.

dos. Pasión y motivación

Tener la capacidad para sostenerse motivado y apasionado por una idea de negocio es una cosa que, indudablemente, caracteriza a un emprendedor triunfante.

La pasión representa ese fuerte sentimiento de estimar lograr tu meta, al paso que la motivación es el «combustible» que te impulsa a lo largo del camino, a pesar de las contrariedades.

tres. Orden y planificación

Si no te organizas o bien planeas es realmente difícil emprender un negocio exitosamente. Algo tan simple como sostener todo ordenado y planear lo que vas a hacer, marca gran diferencia.

Establecer el orden y sostenerlo evitará que pierdas el tiempo, que cosas esenciales pasen inadvertidas o bien que pierdas el enfoque de tu emprendimiento.

cuatro. Reconocer límites y debilidades

Un auténtico emprendedor debe reconocer sus límites y debilidades, por el hecho de que en caso contrario puede implicarse en situaciones para las que no está verdaderamente preparado.

El paso inicial para progresar como emprendedor (y como humano) es aceptar que no eres perfecto y que puedes confundirte.

Lo esencial es aprender de lo que ha salido bien y lo que ha salido mal, del éxito y del descalabro.

cinco. Dominio propio

¿Tener dominio propio? ¿Qué es lo que significa? Que no debemos dejarnos llevar por gustos, emociones o bien hábitos que afecten nuestro emprendimiento.

Si deseas eludir boicotear tu proyecto empresarial, en la entrada: dominio propio, capacidad emprendedora que no puede faltar, ahondamos un tanto más sobre esta característica que representa a los mejores líderes y a los emprendedores ejemplares.

Para finalizar…

Ya antes de cerrar esta entrega, deseamos dejarte ciertas consideraciones sobre emprender y la generación de ideas con herramientas para tal fin.

Primeramente, debes tener clarísimo que la idea de negocio por la que te decidas, ha de ser emocionante para ti y para tus posibles asociados.

Asimismo es preciso «mirar» ocasiones rentables y meditar en fuentes para seleccionar ideas triunfantes.

Las tres técnicas comentadas en este artículo te van a ayudar a crear una lista de ideas. Una de las recomendaciones es no descartar ninguna «a priori». Valora con calma ya antes de pasar a desarrollar una de ellas.

No avances si la idea verdaderamente no te apasiona. ¡Salvo que se trate de un emprendimiento con certidumbre del noventa y nueve con noventa y nueve por ciento de éxito y también ingresos seguros!

Seguidamente, es esencial saber que las ideas emocionantes las puede lograr con técnicas fáciles y eficientes.

Buenas ideas acostumbran a aparecer cuando charlas con otros, combinando y mezclando «visiones», incluyendo «ideas locas».

Además de entretenido, efectuar ejercicios de esta clase va a ser fuente de ideas y también innovaciones increíbles. ¡Haz la prueba!

Y en tercer lugar, considera si tienes la peculiaridades de un emprendedor. Por el hecho de que la idea de negocio es un insumo clave; mas otros esenciales, por servirnos de un ejemplo, son la pasión real por la idea y la predisposición a «sufrir» por ella.

En tal sentido, cuando escojas una idea, un paso que aconsejamos es aplicar una técnica fácil y fácil: la Matriz Estrella. Allá tienes un link a un artículo a fin de que la conozcas.

Si el resultado de la Matriz Estrella es el aguardado, ejecuta los próximos pasos. Uno de ellos, realizar el modelo de negocio con el procedimiento Canvas.

Lectura recomendada para aprender más: Ideas de negocio. ¿De qué forma hallarlas?

¡Éxito con tu proceso para producir ideas de negocio! Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *