posibles causas, secuelas y tratamientos

3 posibles causas

La primera posibilidad por la que el coronavirus causa síntomas en el cerebro es una infección directa en este tejido, que continúa a lo largo de meses y el sistema inmunitario no alcanza a quitar.

La segunda opción es que los síntomas son ocasionados por nuestras células del sistema inmunitario que han llegado al cerebro y ocasionan daños en diferentes zonas. Se trataría de una enfermedad autoinmune y eso explicaría por qué pervive a lo largo de meses, ya que una vez activada, es bastante difícil de desactivar.

Para finalizar, puede deberse a un efecto secundario o consecuencia de una inflamación que tiene sitio en otro órgano (ya sea el corazón o los pulmones). Esta inflamación manda una serie de señales al cerebro que las dañan de manera permanente.

Asimismo cabe la posibilidad de que los 3 escenarios sean determinados y al no ser excluyentes, podrían darse los 3, si bien la probabilidad sea mucho menor.

Ciertos programas de rehabilitación para quitar los síntomas del sistema inquieto provocados por SARS-CoV-dos se fundamentan en series de movimientos lentos y frágiles para reestablecer las conexiones inquietas a la vez que se presta atención a la respiración y la circulación.

En ciertas ocasiones, esta rehabilitación asimismo tiene un efecto en otros síntomas neurológicos, mas no siempre y en toda circunstancia. La vacunación contra COVID-diecinueve en pacientes que padecen de covid persistente asimismo ha resultado en una mejora en la mayor parte de los síntomas, mas no en todos y cada uno de los pacientes que reciben la vacuna.

Hay un porcentaje de pacientes que no mejora, y otro tanto que aun empeoran tras la vacunación. Esto podría explicarse basándonos en las 3 posibles causas ya expuestas. Si una persona ha desarrollado una enfermedad autoinmune o una inflamación crónica, la vacunación puede fortalecer los síntomas en un sistema ya activado.

Un nuevo estudio desea valorar el efecto de inyectar anticuerpos o corticoesteroides a estos pacientes. Si bien aún no ha empezado, pretende hallar una forma de calmar los síntomas asociados al cerebro ocasionados por infección que pueden no solo asistir a los pacientes de COVID-diecinueve, sino más bien a cualquier otro género de infección viral que deja secuelas en un largo plazo.

Referencias:

Nath. Status: enrolling by invitation. Last Update Posted June diez, dos mil veintidos. Immunotherapy for Neurological Artículo-Acute Sequelae of SARS-CoV-dos. ClinicalTrials.gov. NCT05350774

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.