¿Por qué razón un beso te puede hacer levitar?

¿Por qué razón nos besamos?

Besarse es fantástico, tan fantástico que la mayor parte de nosotros podemos rememorar el noventa por ciento de los detalles de nuestro primer beso con alguien singular. El beso se presenta para el humano como el clímax de todas y cada una de las grandes historias amorosas de Hollywood, y es festejado por vocalistas y versistas por igual. Mas efectivamente, el acto de besar se ha transformado en una ventaja para los humanos: si no tuviese un objetivo evolutivo, sencillamente no lo haríamos. Conque como puedes revisar, en un beso hay mucho pero de lo que puedes imaginar.

Los besos (de cualquier clase, así sean promovidos por la conducta sexual, romántica o bien familiar) sencillamente nos hacen sentir bien. Puedes dar las gracias a las muchas terminaciones inquietas situadas en tus labios por hacer que los besos nos agraden tanto. Y es que, ¿sabías que tus labios tienen más terminaciones inquietas que cualquier otra una parte de tu cuerpo?. Cuando los presionas contra otro par de labios o bien aun sobre la piel cálida, la sensación es pura dicha. Combina esto con el coctel químico liberado a lo largo de los besos, y conseguirás una receta que probablemente te va a dar todas y cada una esas sensaciones que generalmente experimentas al besar.

¿Existe alguna diferencia en los besos platónicos y no platónicos?

Cualquiera que haya dado a su mejor amigo un beso veloz en la mejilla va a saber que la sensación es muy, muy diferente a la avalancha de impresiones experimentadas en el momento en que te besas con la persona a la que llevas aguardando ver todo el día. Los besos no románticos son comunes, mas son un fenómeno considerablemente más cultural que el beso romántico. Los pequeños dan besos a sus progenitores, ciertos europeos los besan al aire como saludo, y besamos a los amigos para despedirnos. La proximidad inherente a estos besos puede crear sentimientos de cariño o bien respeto, mas no los sentimientos de alegría que acostumbran a continuar a un beso romántico. Puesto que es este contacto con los labios lo que activa el coctel químico en el cerebro, un beso platónico sencillamente no puede competir con el romántico.

Besarse le hace bien al organismo, puesto que puede asistir a las personas a sentirse conectadas y robustecer nudos de todo género, con lo que no olvides tener una buena higiene bucal para una boca fresca y digna de ser besada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *