¿Por qué razón tenemos temor a las arañas?

¿Por qué razón exactamente arañas?

Para ciertos, el temor a las  arañas es innato y no aprendido. Conforme un dueto de sicólogos, las arañas son un riesgo ancestral evolutivamente persistente con el que los humanos están singularmente sintonizados, aun cuando no prestamos singular atención a cualquier otra cosa en nuestro ambiente. Tras todo, nuestros ancestros cohabitaron con estos bichos de 8 patas a lo largo de millones de años, y ser siendo conscientes de las arañas y sus picaduras potencialmente mortales fue esencial para la supervivencia.


Nuestro sistema visual puede haber preservado «mecanismos ancestrales» dedicados a la detección veloz de amenazas inmediatas y concretas que han persistido durante la evolución, conforme con Joshua New de Barnard College y Tamsin German de la Universidad de California en Santa Bárbara. Como las víboras y las arañas.

Por ende, para probar este riesgo ancestral, el dueto reclutó a cientos y cientos de estudiantes universitarios para una labor simple: escoger la más larga de las 2 líneas en una cruz que se muestre en la pantalla de un computador. Una vez que los participantes completaron esta prueba unas raras veces, los estudiosos añadieron un objeto que relució a lo largo de unos cientos y cientos de milisegundos en la pantalla. Estos objetos eran desde amenazas modernas (agujas hipodérmicas) hasta criaturas intrascendentes (moscas familiares) o bien riesgos ancestrales (arañas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *