¿Por qué razón se festeja el Día del Gamer?

El veintinueve de agosto se festeja el Día del Gamer o bien Día Mundial de los Juegos, una actividad en la que participan ya más dos mil trescientos millones de personas en el planeta.

¿Cuál es el origen?

Efectivamente no es para honrar la creación del primer juego para videoconsolas. Este hecho se atribuye a William Higinbotham, físico en el Laboratorio Nacional Brookhaven, quien creó Tennis for Two con Robert Dvorak en el mes de octubre de mil novecientos cincuenta y ocho, lo que pone fuera de discusión este aniversario. ¿Tal vez fue otro jalón en la historia de los juegos? ¿Podría haber sido el inicio de la entrada de los juegos a la escena pública merced a las consolas familiares? Desgraciadamente, tampoco lo es. La primera consola, la Magnavox Odyssey, se lanzó en Norteamérica en el mes de agosto de mil novecientos setenta y dos. ¿Entonces? La razón quitá te desilusione un tanto.

La celebración del Día del Gamer arrancó en dos mil ocho, cuando las gacetas de juegos de Axel Springer (PlayManía, Hobby Consolas y computador Manía, las 3 de España) decidieron festejar la data por el hecho de que “hacía falta un acontecimiento así” para reivindicar el juego como obra cultural. Por último, dichas gacetas consiguieron que el Día del Gamer se transformara realmente, algo que fue realmente bien recibido por los usuarios de las redes sociales que se grabaron a fuego esta data en la cabeza.

Es necesario mentar que no se trata de un acontecimiento oficial, sino un acontecimiento simbólico que testimonia el gran desarrollo de la industria de los juegos.

Las compañías del planeta de los juegos para videoconsolas admitieron la idea y de año en año se ha ido propagando la celebración a más países del planeta, consiguiendo que hoy, sea considerado un acontecimiento global: todo el planeta festeja el Día del Gamer el veintiocho de agosto de de año en año.

Como curiosidad, en U.S.A. festejan el Día Nacional de los Juegos para videoconsolas el doce de septiembre. El Día Nacional de los Juegos se festeja anualmente el doce de septiembre. Los jugadores de juegos para videoconsolas en este país gozan este día con mucho orgullo y entusiasmo. Desde sus primeros días, los juegos para videoconsolas se han transformado en algo más que una experiencia interactiva en 2D: trascendiendo su empleo y transformándose en una industria por sí sola.

Tan esenciales son los juegos para videoconsolas que aun tienen su día señalado. Si eres un gamer goza de este día y comparte tu afición con todos y cada uno de los gamers del planeta.

¿Qué vas a hacer en el Gamer Day?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *