¿Por qué razón nos altera la primavera?

Con el inicio de la estación vernal nos sentimos con más energías, más positivos, contentos y recordamos aquel dicho popular de “la primavera la sangre altera” con una sonrisa. Mas, ¿por qué razón se genera?

La explicación es pura química: la primavera favorece la liberación de hormonas tan conocidas como la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (hormona del placer y la motivación), la serotonina (estado anímico), la noradrenalina (calma el agobio) o bien las feromonas (las hormonas de la atracción). Todas y cada una en conjunto influyen en que nuestro estado anímico sea más provechoso y que sintamos un mayor deSeo sexual.

El repunte de las hormonas relacionadas con la atracción sexual merced al incremento de la luz y de la temperatura en el entorno, provoca cambios en la floración, la polinización y la presión atmosférica, lo que por su parte conduce a desajustes en neurotransmisores y hormonas del humano. El hecho de pasar más tiempo fuera de casa y llevar un vestuario más ligero son 2 peculiaridades que asisten a que sintamos ese incremento en el deSeo sexual.

De cualquier forma, al mundo entero no le afecta de igual modo la llegada de esta estación, puesto que en esta faceta positiva o bien alegría vernal asimismo se halla la faceta más negativa o bien astenia vernal, que provoca a los que la padecen tristeza, fatiga o bien aun insomnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *