¿Por qué razón los mocos cambian de color?

Todas y cada una de las vías respiratorias se sostienen húmedas por la capa de moco que recubre su superficie. Este líquido transparente, segregado por las células calciformes y las glándulas submucosas, captura y arrastra consigo los microbios, el polen y otras partículas extrañas del aire inspirado. Cuando la mucosa se irrita o bien inflama, un ejército de células inmunes asiste presto al sitio para hacer en frente de los agentes infecciosos que procuran colarse en el organismo.

Si alguna vez has tenido secreción nasal o bien has estornudado sin un pañuelo, seguramente te hayas vuelto fijado en de qué forma es tu mucosidad. Posiblemente hayas sentido que cambia de color o bien textura de cuando en cuando. La descarga nasal puede ser clara, verde, negra y otros muchos colores intermedios.

La mucosidad existe para resguardar la nariz y los senos nasales de cosas como el polvo, las bacterias y otros riesgos ambientales. ¿Por qué razón el moco puede mudar de color? En general, tiene algo que ver con lo que pasa dentro o bien fuera del organismo.

¿Qué es lo que significa un moco claro?

Los mocos claros se consideran «normales» o bien saludables. Nuestro cuerpo genera en torno a novecientos cuarenta y seis ml de mocos al día, si bien es probable te tragues la mayoría. Este género de moco está compuesto de agua con proteínas, anticuerpos y sales. Cuando llega al estómago, se disuelve. El cuerpo sigue haciéndolo las veinticuatro horas del día para asistir a alinear y resguardar la nariz.

La rinitis alérgica o bien la «fiebre del heno» asimismo pueden ocasionar secreción nasal clara y líquida. Si bien puede hacernos sentir bastante enfermos, las alergias no son ocasionadas por un virus. Los síntomas son la contestación del cuerpo a substancias irritantes como el polen, el pelo de gato o bien can y los ácaros del polvo.

Otros síntomas pueden incluir: goteo postnasal, ojos llorosos y con picazón, estornudo, tos, picazón en la nariz, garganta o bien techo de la boca, piel incolora bajo los ojos o bien fatiga.

Ciertas mujeres desarrollan una secreción nasal a lo largo del embarazo llamada rinitis no alérgica. Los estudiosos explican que esta condición es ocasionada por cambios hormonales y puede desarrollarse en cualquier gestación. Es más habitual entre las semanas trece y veintiuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *