¿Por qué razón la tercera dosis de la vacuna de la COVID-diecinueve sienta peor?

Fiebre, cefaleas, fatiga y dolor en el brazo (en el que se ha inoculado la vacuna) son los efectos secundarios más habituales de las vacunas contra la COVID-diecinueve, como hemos experimentado millones de personas en el mundo entero.

Si bien los datos muestran que probablemente haya menos efectos secundarios con la vacuna de refuerzo, la verdad es que este primer refuerzo vacunal está provocando una serie de inconvenientes a los inmunizados, en tanto que sienten efectos secundarios bastante palpables, pasando por fiebre alta, un enorme cansancio y otras afecciones.

Los médicos aconsejan, en un caso así, tomar paracetamol o bien ibuprofeno cuando menos a lo largo de un par de días, para combatir estos efectos secundarios provocados por al vacuna de refuerzo que acostumbran a apreciarse a las horas.

Pese a estos efectos secundarios que, por otro lado, son plenamente normales y positivos en nuestro cuerpo y patentizan que el organismo está reaccionando veloz y de manera eficaz merced a las vacunas anteriores, hay que insistir en que es una nueva muestra de la eficiencia de las vacunas, que reducirá la gravedad con la que el coronavirus impacte en los inficionados, entre otras muchas cosas, sobre todo teniendo presente la variación Ómicron, que es la dominante en estos instantes y que se identifica por su alta transmisibilidad. La investigación sugiere que percibir una dosis de refuerzo puede reducir el peligro de infección y enfermedad grave con COVID-diecinueve.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan dosis auxiliares y dosis de refuerzo de las vacunas COVID-diecinueve en casos concretos.

La Comisión de Salud Pública acordó acortar de 6 a 5 meses el intervalo para poner el refuerzo tras la pauta completa.

Recordemos que la OMS (OMS) ha advertido estos días que con Ómicron no se termina la pandemia y que “esta pandemia está lejos de terminar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.