¿Por qué razón es bueno comer uvas?

Existen muchos géneros de uvas (rojas, verdes y moradas) y asimismo muchas formas de consumirlas (al natural, en jugo, en mermelada, sin olvidar el vino y las pasas), por eso no sea de extrañar que se cultiven de año en año más de setenta y dos millones de toneladas de uvas en el mundo entero, usándose la mayoría de ellas, eso sí, para la producción vitivinícola.

Es una fruta con escasas calorías, con mucho contenido en agua y rica en nutrientes esenciales y, en consecuencia, buenísima para hidratarse. Las ventajas de consumir uvas son abundantes en tanto que asimismo son ricas en antioxidantes esenciales para la salud, como la quercetina, que ayuda al cuerpo a la lucha contra la capacitación de radicales libres dañinos:

Cáncer

Las uvas poseen poderosos antioxidantes conocidos como polifenoles, que pueden diferir o bien prevenir muchos géneros de cáncer, incluyendo el de esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.

Enfermedades del corazón

El flavonoide quercetina es un anti-inflamatorio natural que semeja reducir el peligro de aterosclerosis y su alto contenido en polifenoles asimismo puede reducir el peligro de enfermedad cardiovascular (ECV) a través de la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial por medio de mecanismos anti-inflamatorios.

Presión arterial

Debido a su alto contenido en potasio, las uvas son aconsejables para las personas con presión arterial alta.

Estreñimiento

El consumo de comestibles que tienen un alto contenido en agua, como las uvas, la sandía o bien el melón, pueden asistir a sostenernos hidratados y a tener evacuaciones intestinales regulares. Las uvas asimismo poseen fibra, que es esencial para disminuir al mínimo el estreñimiento.

Alergias

Debido a los efectos antinflamatorios de la quercetina, el consumo de uvas puede asistir a calmar los síntomas de las alergias, incluyendo la secreción nasal, los ojos llorosos y la urticaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *