¿Por qué razón el sarampión es una enfermedad tan grave?

Entre otras muchas consecuencias, el sarampión puede provocar encefalitis, ceguera, diarrea muy grave, infecciones de oído y neumonía. Además de esto, conforme recoge el portal de salud de Castilla y León, el virus del sarampión se ha relacionado con otras enfermedades como la esclerosis múltiple y la panencefalitis esclerosante subaguda. Finalmente, el sarampión puede llegar a ocasionar la muerte en cualquier conjunto de edad.

Un virus muy infeccioso

El virus del sarampión es enormemente infeccioso, y este es uno de los motivos por los cuales se puede producir una epidemia con relativa sencillez. Basta una tos o bien un estornudo para extenderlo, y además de esto el virus puede ser trasmitido por un individuo inficionado desde 4 días ya antes hasta 4 días tras la aparición del exantema o bien salpullido.

Para colmo, hoy no se dispone de un tratamiento antiviral concreto que actúe contra el virus del sarampión, y de ahí que la mejor  forma de lidiar contra él es la vacunación masiva. En España, la vacuna contra el sarampión es la llamada Triple Viral, que asimismo incluye la rubeola y la parotiditis. Está cubierta por la Seguridad Social y se provee en 2 dosis que son precisas para asegurar una adecuada inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *