¿Por qué razón el colorado nos hace sentir más atractivos?

Conforme una investigación dirigido por Anne Berthold, sicóloga de la Universidad de Zúrich, en Suiza, las personas que se visten con tonos colorados se ven a sí más guapas y atractivas que las que van vestidas de azul. Para hacer la investigación, publicada en el European Journal of Social Psychology, los científicos solicitaron a un conjunto de voluntarios que se pusiesen una camiseta o bien azul o bien roja y que entrasen en unos compartimentos pertrechados con espéculos, como los probadores de las tiendas. Entonces, les pidieron que evaluaran su atrayente.

Por último, les señalaron que se volviesen a calificar, mas esta vez tras hacerse una fotografía a sí mismos y verse en ella. El resultado fue concluyente: los que iban de colorado se sentían más sensuales. Conforme los autores de la investigación, la razón de este efecto es que este color llama más la atención y también señala disponibilidad erótica. Vestirse de colorado señala que estás sexualmente más receptivo que si te pones ropa azul o bien de otro color. Esto tiene una contrapartida: que lucirlo puede ser contraproducente para los individuos más tímidos, a los que les resulta incómodo llamar la atención extraña.

Otros estudios revelan que la fascinación por el colorado tiene una base objetiva basada en la biología. Un experimento de dos mil diez llevado a cabo por múltiples universidades y publicado en el Journal of Experimental Psychology señalaba que las mujeres vestidas con este color resultaban más seductoras. Para medir la repercusión del colorado sobre la atracción sexual, un equipo de sicólogos mostró a cien veinteañeros fotografías de mujeres con un nivel de atrayente afín, mas con el marco o bien en colorado o bien en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *