¿Por qué razón a Ana empezó a dolerle tener relaciones íntimas?

¿De qué forma eludir la dispareunia?

La endometriosis es una de las primordiales razones por las que las relaciones íntimas pueden se dolorosas. Al ocasionar dolor, la penetración vaginal a lo largo del sexo puede hacer que este dolor sea inaguantable. Hay múltiples factores que pueden contribuir a que el dolor sea mayor o bien menor, entre ellos están ciertas situaciones sexuales, o bien el género de comunicación en la pareja.

Existen múltiples recomendaciones para disminuir las posibilidades de tener relaciones íntimas dolorosas, entre aquéllas que destacan: una buena comunicación con tu pareja, de tal modo que esta conozca qué te genera dolor y lo que te resulta placentero; usar lubrificantes para reducir la fricción o bien la resistencia; elegir la situación, profundidad y también intensidad más conveniente para el placer de ambos; y prepárate para tener sangrado postcoital, puesto que es bastante frecuente en las personas con endometriosis. Además de esto, caso de que a lo largo de la ovulación experimentes dolor, despreocúpate. Esto es usual por el hecho de que al ovular es cuando el tejido endometrial se llene más, conque procura eludir este periodo en el momento de sostener relaciones íntimas, y practícalas tarde o bien temprano de ovular.

Se puede destacar que el sexo no siempre y en toda circunstancia significa coito, asimismo se puede practicar sexo muy agradable sin precisar penetración, a través de besos, roces, masajes, sexo oral, o bien cualquier opción alternativa que haga que los dos gocéis sin dolor.

El tratamiento es posible

La endometriosis se puede intentar 2 maneras: empleando fármacos o bien mediante cirugía.

En lo que se refiere a los fármacos, los  calmantes pasarán a ser tus mejores amigos para calmar el dolor sexual, y si te los tomas una hora ya antes de las relaciones íntimas (que es el tiempo que tardan muchos de ellos en hacer efecto), mejor que mejor. Asimismo hay algunos suplementos hormonales o bien tratamientos anticonceptivos que pueden calmar el dolor y frenar la progresión de la endometriosis, como reducir la actividad de los ovarios. Por este motivo, lo mejor es preguntar con tu ginecólogo de confianza, a fin de que te aconseje el tratamiento más apropiado para tu caso.

Si recurrimos a la cirugía pues nuestro caso es más grave, existen eminentemente 2 tipos: la cirugía conservadora, que se efectúa para quitar solamente los tejidos endometriales que se hallan fuera del útero por medio de una pequeña incisión en el abdomen, mas esta es una medida temporal, en tanto que pueden regresar a aparecer con el tiempo; y como último recurso lo que se conoce generalmente como el “vaciamiento”, la histerectomía, una cirugía consistente en extraer el útero, y depende del caso asimismo los ovarios, las trompas de Falopio o bien el cuello del útero, con el objetivo de detener la producción de estrógenos aparte de suprimir radicalmente el inconveniente de endometriosis, en tanto que dejas de tener zonas donde generarlo. Es esencial saber que tras la histerectomía, la mujer pierde la capacidad de concebir, con lo que por norma general no se emplea esta alternativa salvo en casos extremos que no exista otra solución o bien en el momento en que una mujer ya no quiere regresar a quedarse encinta y desea un tratamiento terminante para su inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.