Plantas que podemos sembrar en maceta sencillamente

Si no tienes jardín o bien no dispones de espacio, sembrar en maceta es un estupendo recurso por el que podemos optar. Además de esto, las macetas aportarán un toque ornamental y natural. ¿Deseas saber ciertas plantas que puedes cultivar en maceta?

Ciertas plantas que podemos sembrar en maceta: los tomates

Fuente: balconygardenweb

¿Jamás has querido tener tu tomatera? Los tomates, de las mejores y más simples plantas para cultivar en una maceta, puede dar un sinnúmero de frutos en escaso tiempo. Si te resuelves a plantarlos solo debes asegurarte que reciban mucho sol.

Plantas para sembrar en maceta: col verde

sembrar en maceta
Fuente: YouTube

Cultivar col verde, asimismo famosa como repollo, col rizada o bien col rizada, entre otras muchas, es una buena idea. Este vegetal es de lo más fácil de cultivar en macetas ya que no precisa de muchos cuidados.

Esta verdura es una estupenda elección en tanto que es fácil de cultivar y además de esto favorece la digestión y reduce el colesterol. ¿Qué te semeja la idea?

Sembrar en maceta ajo

sembrar en maceta
Fuente: balconygardenweb

Sembrar ajo es parcialmente fácil, solo debes contar con una maceta ancha y profunda para poder plantar las plantas a determinada distancia.

La altura de esta planta puede cambiar entre diez cm y uno con cinco m y las flores forman una umbela al final de un tallo carente de hojas. El tamaño de los bulbos cambia asimismo sensiblemente y forman bulbillos alrededor del primordial.

La mostaza

sembrar en maceta
Fuente: balconygardenweb

Estupenda planta anual de la familia de las crucíferas que puede llegar a lograr los setenta y cinco cm de altura. Esta planta asimismo se le puede conocer como Brassica alba, Brassica hirta o bien mostaza amarilla.

Las hojas de mostaza no requieren mucho cuidado ni atención, aman el sol y la calidez. Para finalizar, si decides plantarla en una maceta has de saber que no precisan una muy grande.

Acelgas

sembrar en maceta
Fuente: YouTube

Cultivar acelgas es parcialmente fácil y además de esto pueden permitir zonas más cálidas. Son ideales para cultivarlas al final del verano y, además de esto, medran rapidísimo.

La acelga es una planta que no precisa de demasiados cuidados, además de esto es bastante resistente a las plagas y a enfermedades. Lo único que debemos tomar en consideración es elegir una maceta muy profunda para sus raíces.

El calabacín

sembrar en maceta
Fuente: brownthumbmama

Si te resuelves a cultivar calabacín tienes que saber que es uno de los vegetales que mejor y más veloz medran, aparte de no precisar de mucho espacio. En la cocina es una verdura muy polivalente que se puede usar para efectuar miles y miles de recetas.

En el momento de cultivar calabacín es mejor hacerlo en tiempo caluroso a fin de que germienen mejor. Esta planta es exigente con la humedad y precisa de riegos más usuales, sobretodo con la aparición de nuevos frutos.

Si bien esta planta necesite más riegos, al comienzo de la siembra, no son recomendables los excesos de agua, en tanto que los encharcamientos son perjudiciales para el buen desarrollo de exactamente la misma.

Los pepinos

sembrar en maceta
Fuente: YouTube

Cucumis sativus, popularmente conocido como pepino, es una planta anual de la familia de las cucurbitáceas. En el momento de cultivar pepinos en una maceta esta debe ser de tamaño mediano  y además de esto nos aseguraremos de que reciban mucha agua y sol. Los pepinos asimismo pueden medrar cara abajo si les das un soporte.

Esta planta medra, florece y fructifica con normalidad aun en días cortos y con menos de doce horas de luz. Además de esto recuerda que a los pepinos le chifla la tierra que poseen mucho compost o bien estiércol maduro. ¿Qué te semeja cultivarlo mismo?

Las zanahorias

sembrar en maceta
Fuente: urbanorganicyield

Daucus carota subespecie sativus, llamada popularmente zanahoria es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas. A esta planta, asimismo llamadas apiáceas, es considerada la especie más esencial y de mayor consumo en esta familia.

Se trata de una planta bienal que forma una roseta de hojas en primavera y verano, mientras que desarrolla la gruesa raíz, la que guardará grandes cantidades de azúcar para la floración del año siguiente.

La raíz comible acostumbra a ser de color naranja, blanca o bien en una combinación de colorado y blanco. Todas y cada una estas variedades alcanzan una textura restallante cuando están frescas.

Las zanahorias es una planta que no precisa de mucho espacio y pueden ser cultivadas en tiempos fríos. Cuando te resuelvas a cultivar zanahorias asegúrate de darles toda el agua que precisan a fin de que las raíces no se sequen. ¿Qué te semeja cultivar zanahorias?

Sembrar en maceta guisantes

sembrar en maceta
Fuente: gardeningknowhow

Pisum sativum es una planta herbácea de la familia de las leguminosas, aproximadamente trepadora, es propia de la cuenca mediterránea, si bien muy extendida en el mundo entero.

Cultivar guisantes es una sabia resolución y no demasiado difícil para hacerlo en maceta. Los exquisitos guisantes se pueden cultivar en contenedores en tanto que no precisan de mucho espacio para medrar. Tampoco precisan muchos cuidados y su mantenimiento es simple. Eso sí, vamos a deber tener muy presente un riego regular y sostenerlos con luz solar parcial.

La planta del guisante es simple de sostener en tanto que no precisa, de entrada, de abonados o bien riegos singulares. Mas para medrar y desarrollarse más bien va a depender de la zona de cultivo. Finalmente, es bueno tener en consideración que los guisantes se llevan bien con la mayor parte de las plantas, salvo con los ajos y la cebolla.

Los rábanos

sembrar en maceta
Fuente: urbanturnip

Esta planta es originaria de China y se fue distribuyendo velozmente por todo el planeta. Raphanus sativus, el rábano o bien rabano, es una planta de la familia Brassicaceae que se cultiva por sus raíces comibles.

Los rábanos son unos de los vegetales más fáciles de cultivar en una maceta, puesto que no ocupan mucho espacio y pueden ser cosechados bastante veloz.

Si decides cultivar rábanos debes saber que precisan macetas pequeñas, mas más bien anchas. No es complicado de de cultivar con lo que es una buena idea para hacerlo en macetas.

Como ves, existen muchas cosas que puedes cultivar en maceta. Efectuar nuestros cultivos en una idea entretenida y estupenda para tener ingredientes frescos en casa.

¿Te ha sido útil estas ideas para sembrar en maceta? ¿Deseas aprender a decorar macetas? ¿Buscas ideas para decorar la terraza? ¿Deseas saber de qué manera cuidar un pascuero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *