Plantas que podemos cultivar en casa para gozarlas

Con el estado de alarma no podemos salir de casa, salvo salvedades, conque es bueno localizar actividades entretenidas y entretenidas en espacios cerrados. Una de ellas, para los amantes de las plantas, es efectuar cultivos en interior. Ahora, dejo una pequeña lista de ciertas plantas que podemos cultivar en casa.

Cultivar en casa Fittonia verschaffeltii

Fuente: jardinage

La Fittonia verschaffeltii, popularmente conocida como Fitonia es una de las plantas verdes ornamentales más bonitas para cultivar en interior. Dispone de unas hojas realmente interesantes las que actúan como un hermoso tapiz. ¿Qué te semeja?

Debido a su hábitat natural tropical, esta planta no demanda de un sinnúmero de luz, con lo que es idónea para su cultivo en casa. Además de esto le chifla la humedad ambiental y aguanta bien las temperaturas bajas mas no las heladas.

La Fittonia verschaffeltii no precisa de grandes cuidados y los que requiere son sencillísimos. Vale la pena su cultivo puesto que nos va a dar unas hojas hermosas. Si te chiflan los espacios de estilo rústico, esta es tu planta. Con un tanto de iluminación y humedad ambiental vas a tener la planta en perfectas condiciones.

Esta planta es una especie que tiende a ser tapizante con lo que vas a deber buscar un sitio a fin de que expanda su belleza. Si eludes que la luz le de de forma directa va a estar muy agusto. Además de esto siendo tropical si que va a precisar de humedad ambiental. Si donde vives el tiempo es más bien seco podemos salpicar las hojas con un tanto de agua.

Cultivar en casa Spathiphyllum

cultivar en casa
Fuente: crocus

Esta bonita planta asimismo es famosa con el nombre de flor de la paz o bien candela del viento. Pertenece a la familia de las araceaes y es originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico.

Se trata de una planta idónea para su cultivo en interior, además de esto es purificadora de aire. La Spathiphyllum  se identifica por la inflorescencia que tiene, la que consiste en un espádice rodeado por una espata vistosísima de color blanco que se va a hacer verde transcurrido el tiempo.

Cultivar en casa Crassula ovata

cultivar en casa
Fuente: succulentplantcare

Otra planta estupenda de la que podemos gozar en interior, a lo largo del periodo de cuarentena. Elige el tipo que desees para cultivar, en tanto que no precisan de grandes cuidados y son simples de sostener. Cuidando la iluminación y su riego, no precisará mucho pero.

Esta planta solo precisa agua cuando el sustrato esté seco y jamás ya antes. Pertenece al género de las sustanciosas, por esta razón no hay que regarla en demasía y precisa de un tiesto con buen drenaje.

Si te has resuelto a cultivar esta bella planta, vas a deber buscar un sitio cerca de la ventana. De este modo vamos a intentar que le llegue la luz del sol y de esta forma sus hojas se tornarán rojizas. ¿Qué te semeja?

Cultivar en casa Caladium

cultivar en casa
Fuente: jacksonandperkins

Estas estupendas plantas herbáceas se identifican por sus gruesas raíces y sus grandes hojas a todo color. Estas últimas siempre y en toda circunstancia van a compañadas de grandes peciolos. Los Caladium son plantas idóneas para decorar cualquier clase de espacio, merced a sus vivos colores, además de esto es muy simple de mantener; si bien precisan de una alta humedad en el entorno.

Cultivar Cactus

cultivar en casa
Fuente: gardenersworld

Los cactus me chiflan y son plantas estupendas para su cultivo en interior. Existen muchos tipos cactus y acostumbran a desarrollarse en estupendas condiciones en lugares cálidos y secos.

Estas plantas son estupendas para decorar todos nuestros espacios y lo mejor es que precisan de poquísimos cuidados. Para cultivarlos en interior tendremos presente darles mucha luz del sol, con lo que podemos ponerlos en la ventana, en la terraza o bien en nuestro patio. En cuanto al resto no precisan de mucha agua y es suficiente con utilizar un sustrato conveniente para ellos.

Los cactus precisan de pocos riegos, es suficiente con ofrecérselos una vez por semana. Por otra parte, cuando vayamos a fertilizar la planta podemos hacerlo asimismo una vez por semana y siempre y en todo momento en periodo de desarrollo.

Finalmente, podemos virar en ocasiones la maceta a fin de que el sol le llegue por todas partes igual. Además de esto, haciendo esto, el cactus se desarrollará mejor y más parejo. ¿Qué te semeja?

Cultivar Maranta leuconeura

cultivar en casa
Fuente: instagram

Se trata de un género de la familia Marantaceae, el que contiene unas treinta especies diferentes de herbáceas perennes; todas y cada una distribuidas por hábitas húmedos de ciertas zonas tropicales.

Si te decides por cultivar esta planta, has de saber que medrará bien en zonas húmedas. Si buscas plantas para cultivar en interior, esta es buenísima opción puesto que medra magníficamente en la sombra. Además de esto su hermosas hojas afelpadas son ideales para decorar cualquier espacio.

Cultivar Epipremnum aureum

cultivar en casa
Fuente: freepik

Para finalizar, no podemos dejar de mentar al poto; una de las plantas más empleadas en interior, tras los helechos. Es ideal para emplearla como planta trepadora disponiendo una serie de guías puestas estratégicamente. Si no deseamos ponerla en zonas donde pueda escalar, asimismo podemos colgarla de una maceta en el techo.

El poto es una planta muy resistente la que no precisa de grandes cuidados y no tiene enormes necesidades. Solo require de espacios muy lumínicos y no regarla en demasía, únicamente cuando la primera capa del sustrato esté seca.

Esta planta no precisa de luz solar directa, sino más bien de espacios bien alumbrados. Podemos ponerla colgando o bien en un sitio próximo a la ventana. Asimismo podemos ofrecerle guías a fin de que vaya entapizando la pared.

Sobre el abonado podemos hacerlo una vez por mes, le va a venir realmente bien cuando la planta esté en proceso de desarrollo. Después tendremos presente que cada 3 meses esta planta se halla en periodo de reposo. A fin de que esta planta se desarrolle y medre sana y feliz tendremos presente que sus temperaturas máximas fluctúan entre los dieciseis grados y los veintiuno grados , al tiempo que las más bajas se hallan entre los tres grados y los seis grados . ¿Qué te semeja esta planta para decorar tus espacios de interior?

¿Te ha sido útil este artículo sobre qué cultivar en casa? ¿Buscas verduras para cultivar en tu huerto urbano? ¿Buscas plantas convenientes para decorar zonas muy secas? ¿Buscas ideas para decorar las macetas de la terraza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *