Plantas para cultivar en primavera idóneas para estos meses

Ahora que llega el buen tiempo tal vez desees alegrar tus espacios con preciosas flores. Ahora dejo ciertas plantas para cultivar en primavera, la mayor parte de cuidados sencillísimos.

Plantas para cultivar en primavera: petunias

Fuente: gardenerspath

El género Petunia, llamado generalmente asimismo petunia, entiende veintitres especies1​ pertenecientes a la familia de las Solanáceas nativas de Sudamérica. Son plantas perennes, tratadas como anuales, no altísimas, entre quince a sesenta cm en dependencia de la especie. Sus bonitas hojas se disponen de forma alterna, alargadas o bien redondeadas y de bordes enteros. Están cubiertas por una curiosa vellosidad algo pegajosa al tacto.

Las petunias no aguantan el frío del invierno y si lo hace, el segundo año no generan flores tan vistosas. Estas flores se acostumbran a desechar cuando llega el otoño y se sustituyen por plantas de temporada invernal.

Plantas para cultivar en primavera: viola

Plantas para cultivar en primavera
Fuente: greenandvibrant

Las violetas (género Viola) son plantas herbáceas, de la familia de las violáceas, con entre quinientos veinticinco y seiscientos especies. La mayor parte de las especies se hallan en las zonas temperadas del hemisferio norte; si bien podemos ver ciertas especies en Hawái, Australasia y los Andes de Sudamérica.

La viola es una planta anual que medran muy ben en lugares radiantes. Además de esto, podemos cultivarla tanto en maceta como en el suelo, en sustratos muy fértiles y bien drenados.

Ciertas violetas tienen un suave aroma valoradísimo en perfumería; son conocidas las violetas de Toulouse (Francia) y medran en las montañas de España. Se emplean como plantas de ornamento en jardines y tiestos.

Plantas para cultivar en primavera: caléndula

Plantas para cultivar en primavera
Fuente: almanac

Calendula officinalis, de nombre común botón de oro, caléndula, mercadela o bien maravilla, entre otros muchos, es una yerba que pertenece a la familia de las asteráceas.

Se trata de una planta que se ha empleado en la zona mediterránea desde la temporada de los viejos helenos. De antemano a esto ya era famosa por los hindúes y los árabes por sus cualidades terapéuticas como una yerba medicinal como un tinte para lonas, productos de nutrición y productos cosméticos, si bien muchos de los usos populares que se le han atribuido no se han podido probar a nivel científico.

La caléndula es una planta que puede medrar tanto a pleno sol como en semisombra. Es frecuente en tiempos temperados si bien resiste bastante bien el frío del invierno. Para cultivarlas, solo hay que seleccionar un sitio con mucho sol y ponerlas a 1 o bien dos cm de profundidad, en conjuntos de 3.

Plantas para cultivar en primavera: girasol

Plantas para cultivar en primavera
Fuente: readersdigest

Helianthus annuus, llamado generalmente girasol, calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote, maíz de teja… entre otros muchos, es una planta herbácea anual de la familia de las asteráceas originaria de Centro y Norteamérica. Es cultivada como alimentaria, aceitosa y ornamental en el mundo entero.

Existen diferentes géneros de girasoles: oleaginosos, de confitura o bien confitería, de alto contenido de ácido oleico y ornamentales. Además de esto, esta planta se puede cultivar tanto en el suelo del jardín como en macetas. Para hacerlo solo hay que introducir sus pipas a un centímetro de profundidad y mejor en conjuntos de 3 para asegurarnos que por lo menos una germine. En cuanto al resto, precisarán entre seis y ocho horas de sol al día, que el sustrato jamás quede demasiado seco y un buen drenaje.

Cultivar rosas en primavera

Plantas para cultivar en primavera
Fuente: Pixabay

El género Rosa está compuesto por un conocido conjunto de arbustos normalmente espinosos y floridos representantes primordiales de la familia de las rosáceas. Lleva por nombre rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta.

El número de especies de rosas ronda las 100. La mayor parte de ellas son  originarias de Asia y en menor cantidad nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental.

El rosal es una de las plantas más hermosas y populares que acostumbran a verse en parques y jardines. Entre las variedades de rosales podemos ver ciertos en miniatura de diez o bien quince cm de altura, hasta grandes arbustos, trepadores que alcanzan múltiples metros de altura o bien aun tapizantes.

Las rosas son plantas que precisan bastantes cuidados, con lo que la opción mejor es seleccionar una especie que sea fácil de cultivar. Una vez elegida es suficiente con buscar una esquina radiante en el jardín, a ser posible con suelo orgánico, y intenta que el terreno esté siempre y en toda circunstancia húmedo regándolos con frecuencia.

Tulipanes

Plantas para cultivar en primavera
Fuente: worldoffloweringplants

Tulipa es un género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia Liliaceae, en el que se incluyen los populares tulipanes. Si deseas tener flores a lo largo de más tiempo, deberás sembrar tulipanes con diferentes periodos de floración (temprana, media y tardía), o bien hacerlo en capas. En cuanto al resto, esta planta no demanda de grandes cuidados.

Cultivar azaleas

Plantas para cultivar en primavera
Fuente: almanac

El rododendro o bien azalea es un género de plantas angiospermas perteneciente a la familia Ericaceae, que contiene más de mil especies conocidas. Puesto que es un género muy extenso, las plantas se organizan en subgéneros, secciones, subsecciones y series.

Las especies de este género son arbustos o bien pequeños árboles. Los pequeños no superan los diez o bien veinte cm de altura y la especie más alta puede lograr los treinta m.

Si deseas cultivar azaleas es mejor que elijas la especie que medra bien en primavera. Así no vas a tener ningún inconveniente a fin de que se desarrolle bien. Las azaleas son flores grandes y de vistosos colores, que van desde el colorado intenso al blanco, pasando por múltiples tonos de rosa. Estas flores precisan de más cuidado que otras mas no es demasiado complicado. Procura ofrecerle un riego usual mas sin empapar el sustrato.

Cultivar geranios

Plantas para cultivar en primavera
Fuente: kisancentral

El género Geranium, generalmente llamado geranio, reúne cuatrocientos veintidos especies de plantas anuales, bienales y perennes. Esta planta es muy empleada en jardinería debido a sus atractivas flores y su aroma propio.

Para cultivar geranios únicamente hay que plantar sus semillas en un sutrato húmedo y con buen drenaje. Una vez hecho solo hay que aguardar a que germinen en unos quince días.

Los geranios son plantas que se amoldan realmente bien al sitio donde las pongas. Solo debemos preocuparnos pues reciba el suficiente sol y no pasarnos con los riegos. Sin embargo, en temporadas de calor deberás regarlo un par de veces por semana

¿Te ha sido útil este artículo sobre las mejores plantas para cultivar en primavera? ¿Buscas inspiraciones ornamentales y también ideas de jardinería? ¿Buscas plantas que podemos cultivar en casa? ¿Deseas saber cuáles son las mejores plantas para cultivar en zonas secas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *