Plantas más convenientes para interior y zonas húmedas

Si no dispones de un sitio radiante, en el jardín, patio o bien el interior de tu casa, ahora dejo una pequeña lista con ciertas plantas que podemos cultivar en zonas húmedas. ¿Cuál de estas especies te semeja más bonita?

Cultivar Caladios en zonas húmedas

Fuente: gardenguides

Los Caladios (Caladium) son plantas herbáceas con raíces gruesas y grandes hojas coloridas. Las hojas siempre y en toda circunstancia acompañadas de grandes peciolos. Todas y cada una de las especies de Caladio tienen gran valor ornamental exactamente por la presencia de vivos colores en las hojas.

Asimismo podemos contar con numerosas variedades en una misma especie donde cada coloración es diferente. Esta planta es sencillísima de sostener y además de esto precisan de una alta humedad en el entorno. Por esta razón es buena para zonas húmedas.

Violetas Africanas

aplicación para el embarazo
Fuente: gardenloversclub

La bella Saintpaulia, asimismo famosa por el nombre de violeta africana, es un género de seis especies perteneciente a la familia Gesneriaceae. Es una planta nativa de Tanzania y sudeste de Kenia en el este de África tropical, con una concentración de especies en las montañas Nguru de Tanzania.

Las violetas africanas son plantas idóneas para cultivarlas en tiempo húmedo. Su intenso color, además de esto, aportará una hermosa decoración allá donde la pongas.

Cultivar Spathiphyllum en zonas húmedas

aplicación para el embarazo
Fuente: plantsrescue

La Spathiphyllum, asimismo famosa como: Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz o bien Candela del viento, se trata de un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. Es originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico.

El espatifilo es una planta ideal para ponerla en interior y embellecer todos tus rincones. Esta planta, purificadora del aire, se identifica por la inflorescencia la que consiste en espádice rodeado por una espata vistosísima de color blanco que se va a hacer verde con el tiempo.

Helechos

aplicación para el embarazo
Fuente: takeseeds

Estas plantas son ideales para cultivarlas en lugares húmedos. Los hay de muchos tipos y acostumbran a quedar hermosos. Podemos tenerlos en interior, colgados o plantarlos cerca de rocas húmedas o bien en estanques. Su resistencia a la humedad es increíble. ¿Qué te semeja?

Cultivar Begonias en zonas húmedas

aplicación para el embarazo
Fuente: gardeningknowhow

En el género Begonia se pueden hallar cerca de mil quinientos especies y diez híbridos. Muchos géneros de esta planta son idóneos para decorar con ella espacios ajardinados o bien el interior de una casa.

En el mercado vamos a poder hallar 3 géneros de Begonia diferentes, las más comercializadas: las arborescentes, las begonias de hoja y las begonias de flores. Todas y cada una hermosas para decorar la casa o bien el jardín. Su simple cuidado es la otra una parte de la elección de esta planta. ¿Qué te semeja?

Maranta

  zonas húmedas
Fuente: weblog.jungalow

Maranta es un género de la familia Marantaceae, el que contiene cerca de treinta especies de herbáceas perennes distribuidas por todos y cada uno de los hábitats húmedos de las zonas tropicales. ¿Qué te semeja?

Estos géneros de plantas se cultivan, singularmente bien, en zonas húmedas. Además de esto, son muy recomendadas para su cultivo en interior en tanto que medran realmente bien en zonas de sombra.

Lo que más llama la atención, de la Maranta, son sus bellas hojas de aspecto afelpado. Además de esto, podemos adquirirla en multitud de colores y tonalidades diferentes. ¿Qué te semeja esta planta para decorar?

Cultivar Fittonia en zonas húmedas

zonas húmedas
Fuente: pixabay

Son plantas herbáceas de un tamaño pequeño, que no alcanzarán más de veinte cm de altura. Las Fitonias son plantas llamadas tapizantes, ideales para decorar espacios húmedos.

Este género de planta es simple de cultivar y no precisa de mucho sol. Las hojas de esta planta son muy preciosas y resaltan por el verde intenso y las zonas de color blanco o bien rosa.

Es muy simple de cuidar puesto que no precisan de sol y precisan un entorno húmedo. En cuanto al resto, es esencial que no se queden sin agua en tanto que precisan de riego usual.

Caladium

zonas húmedas
Fuente: tropicsathome

Caladium es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. Son popularmente conocidos como «oreja de elefante».​ Hay unas mil alteraciones de Caladium bicolor desde el original de Sudamérica.3

El caladio (Caladium) es una planta de gran valor ornamental en jardines y hogares de todo el planeta. Sus coloridas hojas la hacen todavía más conocida para decorar. Esta planta no es exigente solo precisa de mucha humedad, buena luz y elevadas temperaturas. Si donde vives se dan estas circustancias, puedes cultivarla sin inconvenientes.

Calathea

zonas húmedas
Fuente: logees

Otra planta atractiva son las calateas, nativas de América Tropical. Dado sus orígenes son plantas adaptadas a sobrevivir en lugares húmedos. Como que en otras especies, hay una extensa pluralidad de tonalidades, de colores y máculas en sus hojas.

Estas plantas son idóneas para cultivarlas en zonas de interior y húmedas. Eso sí, necesistan de elevadas temperaturas y poquísimo sol. ¿Qué te semeja?

Azaleas

zonas húmedas
Fuente: gardeningknowhow

Las azaleas son idóneas para decorar nuestros espacios de  interior o bien zonas sombrías del jardín o bien el patio. Sus flores son hermosas y las podemos ver en diferentes colores; puesto que esto dependerá de la pluralidad que estemos cultivando.

Los colores vibrantes de las azaleas aportan mucha vida, allí donde las pongamos. Como existen tantas variedades de esta planta, vamos a poder elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades ornamentales.

Hortensia

zonas húmedas
Fuente: gilmour

Una de las más preciosas flores, muy utlizadas en bodas y otros acontecimientos. Las hortensias son bellas y van a quedar divinas en el jardín o bien dentro del hogar. Sus preciosas flores, agrupadas en bonitos ramilletes, se pueden ver en color rosa, blanco o bien azul. Todo va a depender del pH de la tierra donde la cultives.

Las hortensias son plantas que prefieren de tiempos temperados y zonas húmedas. Generalmente, no son difíciles de cuidar conque anímate a cultivarla.

Petunias

zonas húmedas
Fuente: gardeningknowhow

Para finalizar, esta hermosa planta es ideal para cultivarla en zonas sombrías. Sus preciosas flores, en forma de embudo, la hacen muy singular para decorar los espacios.

Podemos econtrar petunias en colores diferentes y variadísimos. Además de esto, una de las primordiales ventajas es que florecen rapidísimo y vamos a tener flores durante todo el año.

¿Te ha sido útil este artículo sobre las mejores plantas para cultivar en zonas húmedas? ¿Buscas más plantas de interior? ¿Buscas plantas para cultivar en maceta? ¿Deseas saber más sobre los tomates ecológicos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *