Plantas convenientes para decorar zonas muy secas

Si el entorno de tu casa o bien tu jardín es más bien seco, precisarás plantas que soporten bien este tiempo. Ahora, dejo una lista con ciertas plantas que mejor soportan en zonas muy secas.

Planta Vinca para zonas muy secas

Fuente: creativejewishmom

Esta planta, estupenda para tiempos secos y áridos, se trata d eun subarbusto originario del centro y sur de Europa y suroeste de Asia. Su nombre científico es, exactamente, Vinca minor. Si deseas embellecer tus jardines, elige esta planta tapizante, idónea para cubrir terrenos. Alcanza una altura de unos 40cm, y dispone de hojas siempreverdes. ¿Qué te semeja?

Esta planta es ideal para decorar jardines, patios o bien terrazas con entorno muy seco. Además de esto, en escaso tiempo vamos a tener una planta hermosa y preciosa, en tanto que medra rapidísimo. Su floración es realmente bonita y podemos gozarla desde primavera hasta otoño.

A la Vinca le va realmente bien las zonas donde esté expuesta al sol directo. Es cierto que asimismo la podemos poner en semisobra, mas debe tener más sol para florecer lo mejor posible.

El Gafe para zonas muy secas

zonas muy sécas
Fuente: davesgarden

Leucophyllum frutescens es un arbusto siempreverde del género Leucophyllum en la familia Scrophulariaceae. Se trata de una planta nativa del norte de México y del suroeste de los E.U..

Esta hermosa planta, que apenas requiere agua, nos ofrece flores en forma de embudo o bien campana, que van a hacer las exquisiteces del jardín. Además de esto, podemos plantarlas en suelos más bien areniscos y donde el sol llegue de pleno. Una vez crecida, podemos podarla dando forma de seto a fin de que quede todavía más bonita.

Cactus y sustanciosas

zonas muy sécas
Fuente: bricksandagent

Estas plantas, particularmente, me maravillan. Podemos decorar con ellas tanto dentro como fuera de casa y en zonas verdaderamente secas. Tanto los cactus como las sustanciosas son opciones atractivísimas para decorar un jardín, patio o bien zonas de interior.

Los cactus, asimismo llamados cactos, son parte del conjunto de las indisculpables o bien sustanciosas: plantas que disponen de un órgano o bien ámbito cambiado para guardar una cantidad de agua superior a la que pueden contener otras especies. Esto torna posible que los cactus subsistan en zonas yermas de tiempo muy seco.

Echinacea

zonas muy sécas
Fuente: whiteflowerfarm

Tiene por nombre Echinacea a un género de plantas erbáceas y perennes pertenecientes a la familia Asteraceae, todas y cada una nativas del este de Norteamérica. Este género entiende veintitres especies descritas y de estas, solo diez admitidas.1

Probablemente vas a conocer a estas plantas por sus benditas propiedades para el sistema inmunológico, no obstante asimismo la podemos tener por sus bonitas flores púrpuras de forma ornamental. Este género de planta soporta realmente bien el sol y zonas secas. Conque si tienes un tiempo seco puedes decantarte por esta bonita planta, para decorar.

Cultiva lavanda en zonas muy secas

zonas muy sécas
Fuente: gardendesign

La Lavandula hace referencia a un género de plantas de la familia de las lamiáceas, que contiene unas sesenta especies y taxones infra-concretos admitidos de los algo más de doscientos descritos.​ Frecuentemente se las conoce como lavanda, alhucema, espliego o bien cantueso, entre otros nombres comunes.

Esta cautivadora y fragante planta, es una de las más aromatizadas con las que podemos embellecer el jardín. Además de esto, no solo es idónea para dar color y aroma a tus espacios de exterior, sino más bien asimismo para esas zonas secas en las que no sabes qué plantar. La Lavanda soporta realmente bien el sol y la sequía, en terrenos que drenen bien. ¿Qué te semeja?

Cultiva Romero en zonas muy secas

zonas muy sécas
Fuente: xeraplants

La Salvia rosmarinus, ​conocida popularmente como romero en España y también Hispanoamérica, es una yerba leñosa perenne, con follaje siempreverde y flores blancas, rosas, púrpuras o bien azules. Pertenece a la familia Lamiaceae, nativa de la zona mediterránea.

Si no sabes qué plantar en tus zonas secas, el Romero es una enorme opción alternativa. Además de esto, dado su increíble fragancia, vas a tener un jardín muy fragante. El Romero, además de esto, se emplea para adobar muchos platos con lo que vas a tener 2 en uno: una planta ornamental y simple de cuidar en zonas áridas y una condimenta para el alimento.

Busca un sitio bueno para cultivar Romero, este habrá de ser bajo el sol. Cuando medra adecuadamente vamos a poder gozar de sus enanas mas intensas flores de colores rosados, azules, violetas o bien blancos.

Tagete lemmonii

zonas muy sécas
Fuente: colombia.inaturalist

Tagetes o bien cempasúchil es un género de plantas herbáceas anuales o bien perennes en la familia de la margarita (Asteraceae). Son nativas de México y distribuidas durante América.

Esta planta se conoce asimismo como clavel de morisco, clavelón africano, clavelón de la India, clavelón, claveles de las Indias, rosa de la India, clavel chino, damasquino, damasquina, clavel de China o bien clavel turco.

Si buscas una planta que medre bien en zonas secas o bien áridas, esta es una de ellas. Su follaje verde pálido o bien verde obscuro, tiene un fragancia fresco que la distingue. Con una altura entre los noventa cm y uno con ochenta cm de altura, es una planta estupenda para gozarla en zonas secas.

Muhlenbergia capillaris

zonas muy sécas
Fuente: jardineriaon

Se trata de un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia de las poáceas. Además de esto, es originaria de Himalaya a el país nipón, y de América del Norte a los Andes.

Esta hermosa yerba ornamental resistente a la sequía y, además de esto, llega a generar unas flores espectaculares de color rosáceo que cae en forma muy preciosa. Como ves es una de las más vistosas plantas que podemos cultivar en zonas secas.

¿Por qué razón cultivar plantas para zonas secas?

zonas muy sécas
Fuente: weblog.lakupon

Es evidente que cada jardín tiene sus microclimas, en el tiempo general. Además de esto, el género de suelo asimismo es diferente pudiendo haber cierta diferencia de un punto a otro del jardín.

Como cada jardíne es un planeta, no todos y cada uno de los suelos tienen exactamente el mismo drenaje o bien no disponen de muchas zonas en sombra; puede haber falta de humedad ambiental y considerablemente más. Si tu jardín o bien el patio de la casa es árido o bien dispones de zonas muy secas, es fundamental cultivar plantas que resistan bien esta sequía y la exposición al sol.

Cuenta, desde el comienzo, con ejemplares cucyas peculiaridades les dejen medrar en zonas yermas y de esta manera medrarán y se desarrollarán perfectas. ¿De qué manera es tu jardín?

¿Te ha sido útil este blog post sobre las plantas más convenientes para decorar zonas muy sécas? ¿Prefieres plantas convenientes para interior y zonas húmedas? ¿Buscas plantas de interior para cuidar en la oficina? ¿Buscas plantas que podemos sembrar en maceta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *