Pfizer afirma que su pastilla contra covid evita casos graves

La farmacéutica Pfizer termina de anunciar que su pastilla contra la COVID-diecinueve es capaz de reducir prácticamente en un noventa por ciento el peligro de hospitalización y muerte de personas pertenecientes a algún conjunto de peligro si se toma en los primeros 5 días tras tener síntomas. Además de esto, y conforme notifica la compañía estadounidense, la pastilla, de nombre comercial Paxlovid, actuaría con eficacia en frente de la variación ómicron, más específicamente sería un “inhibidor potente”.

Paxlovid se halla todavía en fase experimental y su empleo no ha sido aprobado hasta la data en ningún país. Los resultados que se presentan están basados en una investigación que Pfizer ha llevado a cabo con unas dos doscientos cincuenta personas no vacunadas y que presentan algún factor de peligro asociado a covid grave, como puede ser la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Conforme notificó la compañía, el ensayo mostró que la pastilla reduce la hospitalización en adultos de alto peligro con covid en un ochenta y nueve por ciento si se toma en los 3 días siguientes a la aparición de los síntomas, y cae a un ochenta y ocho por ciento si se ingiere en los primeros 5 días. Solo el 0,7 por ciento de las personas que tomaron el fármaco debió pasar por el centro de salud, frente al seis con cinco por ciento de los ingresos que se registraron en el conjunto placebo, que no lo tomaron. En este último conjunto se generaron doce fallecimientos en suma y ninguno entre aquéllos que tomaron el antiviral.

Los efectos secundarios que se han detectado al tomar la pastilla han sido en su mayor parte leves.

Pfizer asimismo ha hecho públicos últimamente los resultados de un segundo ensayo en ochocientos cincuenta y cuatro personas de menor peligro, tanto personas sanas no vacunadas como personas con alguna enfermedad que sí están vacunadas. El dos,4 por ciento de los participantes que recibieron un placebo debieron ser hospitalizados, en comparación con el 0,7 por ciento de los que tomaron el antiviral. Esto significa una reducción del setenta por ciento en el peligro de terminar en el centro de salud por covid grave.

¿Qué es Paxlovid?

Paxlovid es una mezcla de nirmatrelvir, un fármaco experimental, y ritovanir, un antiviral que se emplea contra el SIDA. El tratamiento consistiría en tomar treinta pastillas a lo largo de 5 días. La primera substancia marcha bloqueando la actividad de una enzima que el coronavirus emplea para contestarse. El ritovanir, por su lado, actuaría para frenar la descomposición del nirmatrelvir en el organismo, acrecentando su eficiencia.

Este fármaco no actúa contra las proteínas de veloz mutación que se hallan en la superficie del coronavirus. De ahí que, se espera que sean más eficiente contra nuevas variaciones que los anticuerpos empleados en la mayor parte de las vacunas contra la covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *