Personajes de Marvel creados por Stan Lee

Stan Lee es el personaje más renombrado en la historia de los cómics, un testimonio de su talento como escritor y editor, su longevidad y sus habilidades para la autopromoción son cualidades que lo definen. Su enfoque editorial del género de superhéroes creó un cosmos de personajes de  ficción perdurables, llevando el planeta de los cómics a escalafón más en la diversión, para pequeños y para adultos, y asistió a establecer la marca de Marvel Comics como una de las editoriales de publicación más provechosas y conocidas.


Así como artistas y narradores visuales como Jack Kirby, Steve Ditko, Don Heck y otros, Lee contribuyó de forma decisiva a la creación de muchos de los personajes de cómics que pueblan el cosmos Marvel: los 4 Fabulosos, Hulk, Iron Man, Thor, Spider-Man y otros muchos superhéroes, villanos y personajes secundarios.

La carrera de Lee englobó prácticamente toda la historia de los cómics: empezó en mil novecientos cuarenta en los comienzos de lo que se conocería como la Edad de Oro de los cómics, siguió como fuerza motriz en el renacimiento del género de superhéroes en la Edad de Plata de la década de mil novecientos sesenta, y continuó como una figura esencial en la industria como presidente retirado de Marvel Comics hasta su fallecimiento, el doce de noviembre de dos mil dieciocho a los noventa y cinco años.

Stanley Martin Leiber, nació el veintiocho de diciembre de mil novecientos veintidos y empezó su carrera en el planeta de los cómics a los diecisiete años cuando fue contratado por su familiar, Martin Goodman, editor de Timely Comics (la compañía que después se transformaría en Marvel Comics), para ser Asistente de oficina para el editor Joe Simon.

Cuando se le dio la primera ocasión de redactar una historia, una breve pieza de texto que apareció en Capitán América # tres de mil novecientos cuarenta y uno, firmó su nombre como «Stan Lee». Desde ahí, su carrera fue irrefrenable.

En sus últimos años, Lee se asoció con una extensa gama de publicaciones y productos, sobre los que su participación creativa es un tanto dudosa.

Siguió apareciendo en convenciones de cómics y festivales de seguidores de Marvel hasta principios de dos mil dieciocho. Sus breves apariciones han sido una característica popular (y deseada) en las películas basadas en los personajes de Marvel Comics.

El genio de las historietas de Marvel deja un rico legado de historias y una huella durable en la industria que asistió a edificar. Jugó un papel definitivo en la transformación de los cómics a fin de que no se percibiesen como un entretenimiento frívolo para pequeños sino más bien en una forma de arte esencial, a tener en consideración. Los personajes creados por Stan Lee prosiguen y proseguirán retumbando en los cómics, películas, series y cultura popular.

.Crédito de las imágenes: Marvel Comics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *