Pedro Sánchez y otros semblantes políticos apoyan la VIII Carrera contra la Violencia de Género

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta tercera del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo; Inés Arrimadas, miembro del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados y presidente de Ciudadanos; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la encargada del gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; Margarita Robles, ministra de Defensa; Mabel Joven, argumentista y directora social; Meritxel Batet, presidente del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados y Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, son ciertos semblantes conocidos que apoyan la Carrera contra la Violencia de Género. Este año, en su octava edición, se festejará el día seis de julio y por segundo año sucesivo en formato virtual.

Muchos semblantes conocidos han mostrado su apoyo a esta iniciativa

En dos mil diecinueve el presidente del Gobierno participó en la carrera que se festejó en los aledaños del Parque del Retiro de la villa de Madrid. Y es que, tal como apunta Sánchez en el vídeo, “hay que actuar desde todas y cada una de las capas de la sociedad a fin de que estas mujeres puedan vivir sin miedo”, tiene claro que “no vamos a permitir que ninguna mujer se quede atrás en la carrera por la libertad y por la vida” y nos anima a correr todos juntos para eliminar el sexismo y por una sociedad donde vivamos en completa igualdad.

Y no ha sido el único político que ha apoyado este acontecimiento solidario. El miembro del Congreso de los Diputados y portavoz adjunto del conjunto popular en el Congreso, Mario Garcés; el portavoz socialista en la Reunión de la villa de Madrid, Ángel Gabilondo; la socióloga y exdiputada de Podemos Carolina Bescansa; la miembro del Congreso de los Diputados y miembro de la dirección socialista María Luz Martínez Seijo y Begoña Villacís, letrada y concejal del Conjunto Municipal Ciudadanos en el Municipio de la capital de España, son ciertos líderes políticos que han mostrado su apoyo a esta prueba deportiva solidaria durante estos años.

En una entrevista publicada en nuestro medio, Victoria Rosell, encargada del Gobierno contra la Violencia de Género, deseó dejar clarísimo que “toda iniciativa que visibilice la violencia sexista y ubique la lucha por la igualdad y el feminismo en la agenda pública es precisa y útil”.

Además de esto, este año la carrera coincide en tiempo con la celebración del décimo aniversario del Acuerdo de la ciudad de Estambul  sobre la prevención y la lucha contra la violencia a las mujeres y la violencia familiar, encabezado por la reina Letizia que siempre y en todo momento ha estado muy implicada en esta cuestión y ha sido presidente de honor de nuestra carrera en un par de ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *