Pedro Sánchez anima a participar en la VIII Carrera contra la Violencia de Género

«Más de mil mujeres han sido asesinadas a cargo de su pareja o bien ex- pareja en este país desde dos mil tres». Con este sorprendente dato empieza su alegato el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incidiendo en la relevancia de continuar combatiendo contra este fenómeno sexista.

Al lado de la vicepresidenta tercera del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo; Inés Arrimadas, miembro del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados y presidente de Ciudadanos; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la encargada del gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; Margarita Robles, ministra de Defensa; Mabel Joven, argumentista y directora social; Meritxel Batet, presidente del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados y Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, el presidente es uno de los semblantes conocidos que apoyan la VIII Carrera contra la Violencia de Género.

No es la primera vez que Pedro Sánchez muestra su apoyo, en dos mil diecinueve, el presidente participó en la carrera festejada en los aledaños del Parque del Retiro de la villa de Madrid. Y nos recuerda este año, la relevancia de continuar con la lucha: «no podemos dejarnos que la violencia sexista prosiga presente. No podemos permitir que sean asesinadas más mujeres solo por el hecho de ser mujeres. Actuemos a fin de que vivan sin temor.»

Además de esto, este dos mil veintiuno coincide en tiempo con la celebración del décimo aniversario del Acuerdo de la ciudad de Estambul sobre la prevención y la lucha contra la violencia a las mujeres y la violencia familiar, encabezado por la reina Letizia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *