Pasar un buen tiempo al computador o bien viendo la tele aumenta el peligro de ictus

¿Pasas bastante tiempo sentado delante de la tele, el PC o bien la tableta? Un equipo de científicos dirigidos por la Universidad de Calgary (Canadá) ha concluido que las personas menores de sesenta años con poca actividad física (que pasan más de 8 horas al día leyendo, jugando juegos de mesa, viendo TV o bien en el PC) tienen hasta 7 veces mayor peligro de accidente cerebrovascular que las personas más activas físicamente.

En verdad, las cantidades apuntan a que la muerte por accidente cerebrovascular semeja estar incrementando entre los adultos más jóvenes, de treinta y cinco a sesenta y cuatro años, incrementando de catorce con siete por cada cien adultos en dos mil diez a quince con cuatro por cien en dos mil dieciseis, conforme las estadísticas de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Investigaciones precedentes apuntaban a que cuanto más tiempo pasan los adultos en actividades sedentarias, mayor es su peligro de enfermedades cardiovasculares, incluyendo un accidente cerebrovascular. No olvidemos que un accidente cerebrovascular puede ocasionar una muerte prematura o bien afectar significativamente la función y la calidad de vida.

Para este estudio, los estudiosos monitorearon la salud y el modo de vida de ciento cuarenta y tres mil adultos, a lo largo de un promedio de nueve con cuatro años cada uno de ellos, que habían participado en la Encuesta de salud comunitaria canadiense. Ningún partícipe tenía antecedentes de cáncer, enfermedades cardiacas o bien accidentes cerebrovasculares.

Partiendo de la cantidad de tiempo que cada uno de ellos pasó en actividades recreativas sedentarias, el equipo dividió a los sujetos en 4 conjuntos. En función de su nivel diario de actividad física(siendo los menos activos, los que paseaban diez minutos), asimismo fueron distribuidos en 4 conjuntos.

Los estudiosos hallaron que, en todo el estudio, tuvieron sitio dos mil novecientos sesenta y cinco accidentes cerebrovasculares, el noventa por ciento de ellos fueron accidentes cerebrovasculares isquémicos, que ocurren cuando se obstruye un vaso que provee sangre al cerebro. En promedio, los sujetos dedicaron cuatro con ocho horas al día a actividades recreativas sedentarias.

Los especialistas descubrieron que los adultos de sesenta años o bien menos que exhibían bajos niveles de actividad física y pasaban 8 o bien más horas al día en actividades recreativas sedentarias tenían un peligro cuatro con dos veces mayor de accidente cerebrovascular que aquellos que solo pasaban 4 horas en esos pasatiempos. El conjunto más inactivo tenía un peligro 7 veces mayor de accidente cerebrovascular que aquellos que hacían más ejercicio y solo pasaban 4 horas en actividades sedentarias.

“La actividad física tiene un papel fundamental puesto que reduce el tiempo real de sedentarismo y asimismo semeja reducir el impacto negativo del exceso de sedentarismo. Las recomendaciones de los médicos y las políticas de salud pública deben enfatizar una mayor actividad física y un menor tiempo de sedentarismo entre los adultos jóvenes en combinación con otros hábitos saludables para reducir los peligros de acontecimientos cardiovasculares y derrames cerebrales «, explican los estudiosos en su estudio publicado en la gaceta Stroke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *