Cómo aceptar pagos digitales en tu negocio
Los pagos digitales son una de las mejores formas de volver más competitivo tu negocio, especialmente frente a grandes cadenas de tiendas. Lo mejor de todo es que es muy fácil realizar cobros digitales en tu comercio o local gracias a las herramientas y apps móviles que existen en la actualidad.
¿Qué son los pagos digitales?
Se les llama así a los pagos que puedes aceptar de forma electrónica, ya sea para la venta de productos físicos o virtuales. De esta forma, evitas el uso de efectivo y las transacciones se vuelven más seguras y eficaces.
Los diferentes tipos de pagos digitales son:
- Tarjetas de débito o crédito mediante terminales punto de venta
- Transferencias entre cuentas del mismo banco o de entidades externas
- Pagos a través de wallets o contactless
- Cobros mediante chat o código QR
Estos métodos de pago ofrecen varias ventajas para el crecimiento o mejora de tu negocio, tal como:
- Más clientes podrán adquirir tus productos o servicios y sentirse más satisfechos con su experiencia de compra.
- Las transacciones, además de ser más seguras, son más transparentes.
- Tienes mayor control sobre los movimientos que se hacen día a día.
- Si tienes empleados, podrás capacitarlos para aceptar pagos digitales.
- Si tienes una fondita o restaurante pequeño, podrás cobrar la propina por este medio.
¿Cómo puedo aceptar pagos digitales?
Hoy en día puedes encontrar cientos de herramientas para empezar a cobrar digitalmente, desde terminales de venta, softwares y hasta aplicaciones móviles. El requisito más importante es contar con una cuenta bancaria o financiera, la cual se puede abrir fácilmente si es que aún no tienes una.
Lo más importante es que tomes en cuenta algunos factores antes de elegir alguna de estas plataformas:
- Fíjate si la herramienta o proveedor que implementarás en tu negocio cobra comisiones por su uso o si tienen alguna tasa preferencial.
- Revisa los beneficios que puedes obtener como cliente.
- Checa si la herramienta o proveedor tiene una buena reputación entre su clientela, ya sea revisando reseñas en Internet o leyendo los comentarios en la tienda de aplicaciones.
¿Listo para empezar a aceptar pagos digitales en tu negocio y mejorar tus ventas?