Dinero

Cómo aceptar pagos digitales en tu negocio

Los pagos digitales son una de las mejores formas de volver más competitivo tu negocio, especialmente frente a grandes cadenas de tiendas. Lo mejor de todo es que es muy fácil realizar cobros digitales en tu comercio o local gracias a las herramientas y apps móviles que existen en la actualidad. 

¿Qué son los pagos digitales? 

Se les llama así a los pagos que puedes aceptar de forma electrónica, ya sea para la venta de productos físicos o virtuales. De esta forma, evitas el uso de efectivo y las transacciones se vuelven más seguras y eficaces. 

Los diferentes tipos de pagos digitales son: 

  • Tarjetas de débito o crédito mediante terminales punto de venta
  • Transferencias entre cuentas del mismo banco o de entidades externas
  • Pagos a través de wallets o contactless
  • Cobros mediante chat o código QR 

Estos métodos de pago ofrecen varias ventajas para el crecimiento o mejora de tu negocio, tal como: 

  • Más clientes podrán adquirir tus productos o servicios y sentirse más satisfechos con su experiencia de compra. 
  • Las transacciones, además de ser más seguras, son más transparentes. 
  • Tienes mayor control sobre los movimientos que se hacen día a día. 
  • Si tienes empleados, podrás capacitarlos para aceptar pagos digitales
  • Si tienes una fondita o restaurante pequeño, podrás cobrar la propina por este medio. 

¿Cómo puedo aceptar pagos digitales? 

Hoy en día puedes encontrar cientos de herramientas para empezar a cobrar digitalmente, desde terminales de venta, softwares y hasta aplicaciones móviles. El requisito más importante es contar con una cuenta bancaria o financiera, la cual se puede abrir fácilmente si es que aún no tienes una. 

Lo más importante es que tomes en cuenta algunos factores antes de elegir alguna de estas plataformas: 

  • Fíjate si la herramienta o proveedor que implementarás en tu negocio cobra comisiones por su uso o si tienen alguna tasa preferencial. 
  • Revisa los beneficios que puedes obtener como cliente. 
  • Checa si la herramienta o proveedor tiene una buena reputación entre su clientela, ya sea revisando reseñas en Internet o leyendo los comentarios en la tienda de aplicaciones. 

¿Listo para empezar a aceptar pagos digitales en tu negocio y mejorar tus ventas?

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