Oraciones insignes de Martin Scorsese

Os dejamos con las oraciones más conocidas de uno de los directivos más influyentes del cine:

“El cine trata de lo que está en el cuadro y de lo que está fuera”.

“Me semeja que cualquier persona sensible debería ver que la violencia no cambia el planeta, y sí lo hace, solo lo hace temporalmente”.

“Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las psiques. Las películas son los recuerdos de nuestra vida. Debemos proseguir con vida”.

“Lo esencial que aprendimos de Orson Welles fue el poder de la ambición. En cierta forma es el hombre que más vocaciones de directivo cinematográfico ha despertado durante la historia del cine”.

“Yo puse en ‘Toro salvaje’ todo cuanto sabía, todo cuanto sentía, y creí que eso sería el final de mi carrera. Es lo que tiene por nombre un largo kamikaze: se pone todo dentro, se olvida todo y después se procura localizar otra forma de vivir”.

“Bob Dylan suena tal y como si sus canciones tuviesen trescientos años mas hubiesen sido escritas el día de ayer. Lo más esencial de Dylan es la poesía que hay en sus canciones, que trascienden su música”.

“Yo fui un pequeño con asma inducido a pensar que no lograría gran cosa en la vida”.

“Y conforme fui medrando, he ido teniendo una tendencia creciente de buscar gente que vive por la bondad, la tolerancia, la compasión, una buena forma de ver las cosas“.

“No existe la violencia sin ningún sentido. «Urbe de Dios», ¿es eso violencia sin ningún sentido? Es la realidad, es la vida real, debe ver con la condición humana. Estando implicado en el cristianismo y el catolicismo cuando era muy joven, tienes esa inocencia, las enseñanzas de Cristo. En el fondo deseas meditar que la gente es verdaderamente buena – mas la realidad objetiva supera eso“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *