¿Cómo optimizar el tiempo que tardan los camiones en llegar a su destino?

La logística de transporte de camiones se debe gestionar de forma óptima si se pretende ahorrar tiempo, costes, y recursos.

Pero hoy en día, las empresas cuentan con diversas soluciones tecnológicas que les permiten tener un control total sobre su flota de caminos, y conseguir así una máxima optimización de recursos y mejoras en la productividad.

El uso del GPS para la gestión de flotas

Una de las maneras más efectivas de optimizar el tiempo en el transporte de camiones hasta su lugar de destino es con la solución de GPS para camiones, una tecnología que se puede integrar para cubrir las necesidades logísticas de las empresas de transporte.

La implementación del GPS permite a las empresas contar con varias funciones muy útiles, entre las cuales, destacan las siguientes.

Planificación de rutas

Una de las principales funciones del software GPS, es que permite la rápida planificación de las rutas que van a seguir los camiones.

Al contar con un histórico de datos es posible analizar las mejores rutas para determinar qué caminos son más cortos, dónde hay un menor tráfico o tener menos posibilidades de imprevistos que puedan demorar la llegada de los camiones.

La planificación de futuras rutas permite adelantarse a estos imprevistos y lograr así un mayor ahorro de dinero. También se pueden evitar las llamadas innecesarias por parte de los conductores, dado que de esta forma no se pueden perder con las rutas.

La solución GPS camiones permite a las empresas mantenerse siempre actualizadas sobre la ubicación de los camiones a lo largo del recorrido. El GPS ofrece información en tiempo real de su ubicación, esto facilita la gestión de las flotas de camiones.

La posibilidad de controlar la flota en tiempo real, permite cumplir las medidas establecidas en el trayecto y la cadena de frío. Gracias a esto es más segura la llegada de los camiones en el tiempo determinado previamente.

Además, con los datos de geolocalización, las empresas pueden conocer los horarios de descanso de los conductores y evitar así llamadas innecesarias que interrumpan este tiempo.

Conocer en tiempo real la ubicación de los camiones puede ayudar a que las empresas mejoren el control sobre la flota, al saber de manera precisa si los conductores toman otros caminos no planificados, o si paran y tardan más de lo debido.

Los programas GPS para camiones se caracterizan por la cantidad de información que aportan sobre las flotas de camiones y sobre las rutas que realizan.

Cuentan con sistemas de seguridad y eficiencia, que notifican a las empresas sobre las incidencias que surjan durante el trayecto o en los camiones. Esto permite atender emergencias de manera oportuna para garantizar la llegada, el destino y el mayor cuidado para los conductores.

También permite consultar gráficas con la información sobre los trayectos realizados, el tiempo que se tarda o las paradas realizadas para agruparlas por día o semana. Incluso es posible contar con un resumen de la velocidad de los camiones, tanto para saber cuánto tardan en llegar, como para determinar si los conductores superan la velocidad máxima permitida.

Gestión de peajes de camiones

Por medio de un sistema de gestión de peajes camiones, las empresas pueden calcular con antelación el pago de los peajes del recorrido, con la posibilidad de pagarlos de manera quincenal o mensual, y así optimizar el tiempo de las rutas de transporte.

Los peajes se deben pagar en trayectos nacionales e internacionales, por eso, la implementación del sistema es esencial en las empresas que busquen un transporte más eficaz de sus mercancías.

El sistema permite pagar los peajes, y recibir la facturación detallada y directa de los consumos realizados por la flota de camiones, con la posibilidad de recuperar el IVA y acceder a descuentos.Además, el sistema es válido para todos los peajes europeos, esto permite a los conductores cruzar dichos peajes sin tener que detenerse, lo que ayuda a mejorar el tiempo de llegada a su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.