ocho Peculiaridades De Los Mapas Mentales

Un mapa mental es una herramienta de estudio que deja a tu cerebro entender y retener la información de manera sencilla y veloz. Estos están diseñados para asistirte a meditar, compendiar conocimientos, rememorar y crear ideas.

La base visual de los mapas mentales ayuda a distinguir palabras o bien ideas concretas, muy frecuentemente con colores y símbolos a fin de que resulte considerablemente más fácil.

En el artículo encontrarás:

Peculiaridades de los mapas mentales

Los mapas mentales pueden crearse de muchas formas diferentes, no obstante, todos comparten exactamente los mismos fundamentos y peculiaridades.

1.      Tema central

El tema central de un mapa mental se pone justo en el centro de una página en blanco. Se trata del título de todo el trabajo, el que debe tratar sobre algo particular así sea un inconveniente a solucionar o bien sencillamente un pensamiento sobre un tema particular.

Esto se hace con el objetivo de crear un pensamiento mediante la visualización de imágenes que toman forma en la cabeza. Un caso de esto sería que múltiples globos de colores en conjunto nos pueden hacer meditar en una feria o bien un aniversario.

dos.      Asociaciones

Las asociaciones parten de forma directa del tema central, y se llaman asociaciones de primer nivel. Son las que dan paso a la creación de asociaciones de segundo nivel, de tercer nivel y de este modo consecutivamente.

Con estas se busca que el cerebro piense en algo particular mediante la imaginación y la comparación entre pitos y flautas. Cuando se crean asociaciones, se establecen conexiones que resultan esenciales para rememorar y meditar.

tres.      Líneas curvas

Las líneas curvas son aquellas que se dibujan para crear las asociaciones, y de esta manera llevar ideas detallas desde el tema central.

Se emplea líneas curvas en vez de lineales por el hecho de que el cerebro reacciona de mejor manera dadas estas, consiguen captar más de manera fácil la información requerida y haciendo las asociaciones considerablemente más veloz y de forma pero eficaz.

cuatro.      Palabras claves

Los mapas mentales cuentan con información completa mas bien resumida. En vez de oraciones, lo idóneo es emplear una sola palabra clave que de pie a una asociación veloz y útil entre el tema primordial y las ideas que se quieren dar a comprender.

Una sola palabra por asociación da mayor libertad, inventiva y claridad a quien está visualizando el mapa mental.

cinco.      Cercanía

La cercanía entre las palabras asociadas y el tema primordial es esencial por el hecho de que en dependencia de esta longitud va a ser más veloz y simple lograr la creación de un pensamiento o bien idea primordial sobre el tema que se esta tratando.

seis.      Cantidad de asociaciones

Aunque un mapa mental puede contar con múltiples asociaciones de primer nivel, en dependencia de que tan extenso sea el tema a tratar, el cerebro solo puede captar un máximo de siete asociaciones conjuntas.

siete.      Subtemas

En tanto que la cantidad de asociaciones de primer nivel no debe sobrepasarse de siete a fin de que el cerebro las pueda asociar es esencial crear subtemas, o bien asociaciones de segundo y tercer nivel.

Han de ser igualmente cortos y sucintos que los de primer nivel. Es esencial asegurarse que las líneas de un subtema salen de manera directa de la curva de una asociación de primer nivel.

ocho.      Colores y también imágenes

El empleo del color es sumamente esencial en la creación de un mapa mental. Las investigaciones prueban que las personas que usan el color y las imágenes pueden conseguir mayor inventiva en la asociación de ideas.

En lo relativo al estudio, las imágenes y los colores dejan que las ideas continúen a lo largo de más tiempo en la memoria.

Los mapas mentales son una esencial herramienta de estudio que se fundamenta en sistemas técnicos de asociación de ideas para dar a comprender un punto, resultandos útiles.

Fuentes y referencias

  • Johnson A. (dos mil dieciocho, Julio) CHARACTERISTICS OF MIND MAPS.
  • Jones N. (dos mil veinte, Diciembre) Mind Mapping Basics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *