nueve géneros de consumismo – Web y Empresas

El consumismo es una ideología social y económica que promueve la adquisición cada vez mayor de recursos y servicios. También, puede ser realmente activo, y cambiar conforme la manera en que los productos son adquiridos y la satisfacción que producen en los diferentes usuarios.

En el presente artículo encontrarás:

Géneros de consumismo

Los géneros de consumismo actualmente los podemos clasificar de la próxima forma:

1.       Consumismo excepcional

En este género de consumismo el comprador se deja influenciar por completo de la publicidad y quiere conseguir el producto al ver de manera inmediata el anuncio, sin tener en consideración cuáles podrían ser las consecuencias al gastar altas sumas de dinero.

Asimismo se relaciona con la adquisición de recursos indispensables ante cualquier acontecimiento social donde podría presentarse una grave escases de productos.

dos.       Consumismo eventual

Se fundamenta en las compras de productos que solo se efectúan esporádicamente sin ser planeadas, al no localizar lo que frecuentemente consume, por ende, adquiere lo que se halle a la predisposición en el mercado.

tres.       Consumismo responsable

Los géneros de consumismo responsable, se relacionan con los compradores conscientes que se preocupan por adquirir productos que sean seguros y que asistan a prosperar los cambios precisos en el sistema medioambiental y de los recursos que se usan para realizarlos.

cuatro.       Consumismo experimental

Se trata del consumo que las personas se exponen a adquirir, por el solo hecho de tratarse de un producto nuevo que ha salido en el mercado y siente la necesidad de probarlo al ver su anuncio promocional, lo que quiere decir que es un consumidor que no les tiene lealtad a las marcas.

cinco.       Consumismo frecuente

En un caso así, los usuarios por norma general son fieles a una marca o bien producto, pese a esto, si no lo halla en el mercado tiende a ser flexible para adquirir otro producto en especial si es un producto de primera necesidad.

seis.       Consumismo racional

Se refiere al comprador que estudia realmente bien los productos del mercado y les da mayor relevancia a las peculiaridades concretas del mismo, para por último efectuar su adquiere.

siete.       Consumismo sugestivo

Esta modalidad de consumismo, se halla influida por las acciones de la publicidad con la pretensión de captar las personas para la adquisición de productos ciertos. La mayor parte de las veces, este género de consumo acarrea a compras que no son precisas.

ocho.       Consumismo indiferente

El comprador en esta clase de consumo, no se interesa en la marca del producto, solamente le importa que cumpla con las peculiaridades y el funcionamiento que está necesitando y que se halle en su presupuesto.

Este consumidor, no deja dejarse influenciar por las propagandas promocionales ni el diseño, en tanto que solo se deja llevar con lo que ofrece el producto ante sus necesidades.

nueve.       Consumismo sustentable

Es el consumismo que se da bajo el razonamiento que cubre de forma directa las necesidades básicas del consumidor, siempre y cuando se respalde la protección del medioambiente y se respeten los derechos humanos.

Es esencial para las compañías, conocer las clases de consumismo y el comportamiento de adquiere de los usuarios tratándose de comercializar sus productos o bien servicios. De esa manera, van a poder competir en el mercado y conseguir acrecentar sus ganancias. Para saber más sobre las causas, peculiaridades, ejemplos y consecuencias, puedes buscar en nuestra página.

Fuentes:

  • El consumo de información: una primera aproximación al término. Autor: Gemma Martínez (Universitat Pompeu Fabra)
  • Efectos de la pandemia de COVID-diecinueve en el comportamiento del
    consumidor. Autor: Alex Rigoberto Casco

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