nueve Causas del Consumismo – Web y Empresas

El efecto del consumismo en la economía, se determina como un orden económico y social que promociona el consumo de productos o bien servicios que pueden llegar a exceder las primordiales necesidades de los individuos.

Se trata de una fuerza social que fuerza a los productores a actuar con responsabilidad y de esa forma favorecer a los usuarios y por su parte deja que los compradores hagan servir sus derechos en protección a sus intereses y bienestar.

En el presente artículo encontrarás:

Causas del consumismo

Las primordiales causas del consumismo las podemos clasificar de la próxima forma:

1.       Repercusión de la publicidad

En nuestros días las personas encaran todo género de publicidad, donde se ofrecen grandes cantidades de productos que pueden ser precisos o bien que sencillamente crean falsas necesidades. La publicidad tiene la capacidad de influenciar las resoluciones de adquiere al resaltar los productos a fin de que las personas adquieran exageradamente.

dos.       El capitalismo

El mecanismo primordial del capitalismo es el consumismo, por tanto, se enfoca en generar variedades de productos sin importar lo más mínimo a que sean consumidas.

tres.       Falta de programas de reciclaje

Al no existir un aprendizaje o bien no se fomente el reciclaje, puede pasar que los usuarios desechen productos habitualmente sin tener en consideración que podrían seguirse usando sin precisar adquirir nuevos recursos.

cuatro.       La globalización

Actualmente la globalización ha conseguido disolver y expandir las restricciones territoriales en el sistema de producción, distribución y consumo.

cinco.       Baja calidad de productos

Los productos de la actualidad tienen data de vencimiento con el objetivo de que los usuarios deban adquirirlo nuevamente en el momento en que caduca. Los fabricantes de las diferentes marcas aplican este sistema al caer en la cuenta que no consiguen suficientes ganancias al realizar productos perdurables.

seis.       El financiamiento

La incesante atracción por el consumismo, deja que los usuarios opten por el financiamiento para poder adquirir los productos que son bastante difíciles de conseguir y los puedan abonar en cómodas cuotas en un largo plazo, no obstante, los compradores de actualmente usan este sistema para adquirir ciertos productos que no son precisos.

siete.       Servicio y garantía

A lo largo de la venta, los vendedores ofrecen productos que garanticen su buen desempeño. Pese a esto, si se daña o bien tiene algún defecto en el momento en que se haya vendido, puede acontecer que el comprador no pueda hacer reclamos y de ahí que que existen foros de discusión de reparación al comprador.

ocho.       Inconvenientes de ensamblaje

Muchos productos se realizan por la combinación de otros productos que se acoplan para ciertas funciones. Ciertos componentes no se ven con sencillez y si el comprador no tiene el conocimiento técnico suficiente para inspeccionarlo, no va a poder valorar las piezas que contiene.

nueve.       Productos adulterados

En el planeta de las ventas existen vendedores capaces de adulterar los productos con mezclas de ingredientes de mala calidad que pueden afectar a los usuarios, para conseguir más ganancias de forma ilegal.

Las causas del consumismo se pueden observar mediante las compras de productos que en ocasiones son exageradas o bien superfluas en la vida de las personas. Si te resulta interesante conocer considerablemente más sobre qué es, las peculiaridades, consecuencias y sus ejemplos, puedes hacerlo a través de nuestra página web.

Fuentes y referencias

  • Kelly R. (dos mil veintiuno, Marzo) Consumerism.
  • Smith J. (dos mil diecinueve, January) Consumerism, Meaning and Reason.

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