Nombres de plantas y su significado conforme el tipo y color

Los significados de las plantas cambian de una cultura a otra. De esta forma, conforme las opiniones, las distintas etnias y el correr del tiempo, pueden cambiar. En este artículo hemos reunido ciertos más tradicionales. Si buscas nombre de plantas y su significado, prosigue leyendo.

Nombres de plantas y su significado

Fuente: alibaba

Azucena

El significado de la azucena está directamente relacionado con el corazón y con la inocencia del espíritu del humano. Aparte de esto, asimismo es una flor idónea para expresar un amor puro y frágil pues el pudor y la elegancia acompañan el significado de esta flor. ¿Qué te semeja?

La azucena es una bella planta, que en estado silvestre tiene tallos altos, lampiños, sin ramificar, hojas lanceoladas y largas, de menor longitud cuanto más altas están en el tallo. Además de esto dispone de múltiples flores en forma de trompeta, agrupadas en el extremo del tallo, de unos ochenta mm y blancas con largos estambres amarillos, intensamente perfumadas.

Boca de dragón

Se trata de una planta herbácea, de tallos leñosos y altos, ascendientes y erectos, con hojas lampiñas y angostas. Sus flores son rosas o bien purpúreas, con una bráctea ovalada bajo cada flor y pedúnculos cortísimos.

Mandar una flor de boca de dragón simbolizaba, en la antigüedad y en la temporada victoriana, que quien mandaba el regalo estaba disculpándose por haber cometido un fallo. Esta preciosa flor asimismo representa la gracia bajo presión o bien fuerza interior en circunstancias bastante difíciles.

Caléndula

Se trata de una flor muy usada desde la antigüedad, para sanar furúnculos, callos y heridas. Para estas últimas, se prepara un bálsamo, exprimiendo una cucharada de jugo de flores frescas y se mezcla con treinta gr de vaselina, aplicándolo sobre la herida múltiples veces al día.

La caléndula, o bien asimismo llamada «Oro de María» por los primeros Cristianos, fue considerada una flor sagrada. Su significado floral está asociado con «gracia ganadora.» En tiempos viejos, guirnaldas de caléndulas resguardaban las casas del mal al ponerlas en el peldaño de entrada.

Más plantas y su significado

plantas y su significado
Fuente: plants

Flor de Pascua

Seguro que conoces a esta planta la que, originariamente, se cultivaba como símbolo de pureza y por sus conocidos beneficios medicinales. Además de esto se vinculaba el color colorado de la poinsettia al color colorado de la sangre y el sufrimiento de los sacrificios, sobre todo allí por el siglo XVI en la cultura azteca.

Cuando llega la primavera, la flor de pascua se debe podar y poner en un sitio con mucha luz y rebosante riego. Cuando comienza el calor, se puede ir adaptando gradualmente al exterior, mas teniendo presente que el frío puede romperlas y que posiblemente las atractivas hojas rojas se vuelvan progresivamente verdes. La flor de pascua se puede trasplantar en verano a una maceta más grande. Generalmente, lo propio es poder preservarla en el interior a lo largo de los meses más fríos.

Hibisco

Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca, de tallos fuertes y hojas ovaladas y dentadas. Las flores son de colores colorado, rosa, amarillo o bien blanco y tienen una columna de estigmas y estambres larguísima. Tiene 5 grandes pétalos y largo cáliz, que le da apariencia «de trompeta». El fruto, «gombo», es una cápsula pentagonal que contiene semillas del tamaño de lentejas.

Esta flor es símbolo de exuberancia, bienestar y alegría en numerosos países alrededor del planeta. Con lo que puedes obsequiarla a quien desees. ¿Qué te semeja?

Jacinto

Se trata de una planta bulbosa, con hojas herbáceas, más anchas en los extremos. La inflorescencia terminal es espesa, con flores colgantes y globulares, de color azul refulgente, con un ligero borde dentado de color blanco.

Conforme el lenguaje de las flores, su nombre significa perseverancia, cariño, el gozo del corazón. Además de esto, el jacinto pertenece a la familia Liliaceas.

Lis azul

Es una planta bulbosa con rizoma subterráneo vil y tallo de hasta treinta y cinco cm de alto. Las hojas resisten al invierno, con lo que es ideal para los meses de frío, y pueden llegar a medir hasta treinta cm de largo y veinticinco mm de ancho. Tiene de 1 a dos flores de color púrpura intenso manchadas de amarillo o bien amarillas por completo, envueltas en la base por una espata membranosa de color verde. Plantas de colorido diferente acostumbran a medrar juntas.

El lis azul representa la confianza, el equilibrio entre una relación entre 2 personas, sea del tipo que sea. Al tiempo, el lis azul significa respeto y lealtad. Con lo que es una planta ideal para obsequiar a una persona muy singular.

Otras plantas y su significado

plantas y su significado
Fuente: bluemoonkitchen

Madreselva

Es una planta trepadora, caducifolia y leñosa. Las hojas son opuestas, las más altas están soldadas en la base, abrazando al tallo entre las dos. sus flores, perfumadísimas y de color rosa pálido a anaranjado, tienen forma de largo cilindro y se reúnen en inflorescencias. El fruto es una baya roja que medra formando conjuntos.

El significado de la madreselva está relacionado con las contrariedades y desavenencias. Además de esto, para interpretar el significado de la flor hay otro factor que debemos tener en consideración y en un caso así es la hermandad, y es que la madreselva es considerada como una flor de la familia, de la amistad e inclusive del amor.

Orquídea

Esta flor aflora de un conjunto de tubérculos y tiene flores pequeñas, con forma de insectos. Sus hojas son basales, de hasta ochenta mm de longitud y hojas caulinares abrazadoras y de menor tamaño. Las flores tienen sépalos verdes y colorados. El fruto es una cápsula larga que contiene numerosas semillas.

Las Orquídeas son flores verdaderamente hermosas, atractivas y muy elegantes. Y, si bien su significado general se asocia con la belleza, sensualidad y la seducción, cada color guarda un significado diferente. Por esta razón, si las estas considerando como regalo, debes conocer el significado de obsequiar orquídeas.

¿Te ha sido útil este artículo con ciertos nombres de plantas y su significado? ¿Precisas ciertas plantas y flores para obsequiar a lo largo del Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en el mes de enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *