Negocios rentables en Sucre, Bolivia ¡Simples y productivos!

¿Estás pensado en invertir en Bolivia? Entonces has llegado al lugar indicado. El día de hoy te cuento sobre la posibilidad de emprender negocios rentables en Sucre.

Conoce un tanto de la urbe, su economía y las ventajas que ofrecen ciertas instituciones con programas de apoyo al emprendedor.

Y, como es natural, comparto ciertas ideas con las que puedes empezar tu emprendimiento en Sucre.

Conoce la histórica urbe de Sucre en BoliviaPosibilidades para emprendimientos en SucreAlgunas ideas de negocios rentables en Sucre Invertir en negocios rentables en Sucre ¡Es tu resolución!

Para iniciar, conozcamos juntos estos datos sobre el emprendimiento en Sucre, Bolivia. ¡Presta atención!

Sucre es una urbe en pleno desarrollo económico que apoya el emprendimiento.Conoce la histórica urbe de Sucre en Bolivia

Sucre es una urbe situada en el sur de Bolivia y es la capital constitucional y también histórica de ese país. Tiene una extensión territorial de cuarenta km² y una población de unos trescientos mil habitantes.

Esta urbe fue proclamada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en mil novecientos noventa y uno. Este título le fue concedido por su urbanismo colonial y la arquitectura hispánica mejor preservada en todo el continente americano.

Desde su origen ha tenido múltiples nombres como Charcas, La Plata y Chuquisaca hasta ser nombrada oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia.

Asimismo, Sucre es llamada la Urbe Blanca de Bolivia, por tener casas techadas con tejas de arcilla, paredes blancas y calles adoquinadas.

Es la sede del Poder Judicial de Bolivia debido a que cobija el Tribunal Constitucional Plurinacional, la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Magistratura, entre otros muchos.

Es una ciudad académica; asimismo se identifica por sus atractivos turísticos y por sus huellas paleontológicas del periodo cetáceo.

Entre los sitios más atractivos se encuentran: La Casa de la Libertad, el Parque Cretácico y La Recoleta.

Un tanto de economía

La primordial actividad económica de Sucre es la ganadería, si bien se observa un incremento significativo de las actividades agroindustriales.

Hay un gran potencial del ámbito microempresarial y artesanal, destacándose las compañías de chocolate, cervecería y lácteos.

En lo que se refiere a la agricultura, los primordiales productos que se cultivan en la urbe son: café, cacao, cebada, trigo, papa y ají.

Posibilidades de emprender en Sucre, BoliviaPosibilidades para emprendimientos rentables en Sucre

Bolivia le abre las puertas al emprendimiento y la innovación, a través del esmero de instituciones públicas y privadas.

Primeramente se halla Bolivia Emprende, que tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor. Ofrece formación, servicios networking, generación de coaliciones entre instituciones, herramientas tecnológicas, entre otros muchos.

Si tu proyecto es en el área tecnológica, vas a poder contar con el apoyo de la Fundación Emprender Futuro. Acá hallarás herramientas y asesorías en el área de tecnología, información, comunicación y también innovación.

Por otro lado, el Banco de Desarrollo Productivo ofrece financiamiento a emprendedores en el área productiva o bien de servicios.

Si deseas saber sobre los requisitos para emprender en esta urbe, te invito a leer quince Negocios Rentables en Bolivia ¡Supera los desafíos!. Allá comparto información valiosa.

Las opciones de negocios rentables en Sucre, Bolivia son variadas y simples de emprenderAlgunas ideas de negocios rentables en Sucre, Bolivia

Llegamos a la sección más aguardada, donde te presento las ideas de negocios rentables, simples y que no precisan de gran capital para ponerlas en marcha.

1.- Chocolatería

Puedes realizar chocolates artesanales o bien para consumo masivo. Sucre es la capital del chocolate boliviano, cultiva cacao con calidad de exportación.

Haz chocolates en diferentes presentaciones, tamaños y para todos y cada uno de los gustos. Diferencia tu producto del resto al agregar condimentas y frutas a la mezcla.

Puedes ser el vencedor en el Festival Anual del Chocalate que se efectúa en a urbe. Crea con chocolates sibarita.

dos.- Cerveza artesanal

La demanda de la cerveza artesanal está medrando en esta urbe, de ahí que este negocio resulta muy rentable. Innovaciones como  la cerveza de cactus, o bien con ají, son verdaderamente productos diferentes.

Efectúa la mezcla perfecta de sabores y también ingredientes y haz una cerveza que se distinga del resto que se ofrece en la urbe. Anímate, indudablemente vas a tener éxito.

tres.- Preparación de quesos

Siendo Sucre una urbe ganadera, la transforma en una de las primordiales productoras de leche del país.

Entonces, usa esto en tu favor y procesa la leche para realizar queso. Capacítate en el proceso productivo y realiza un producto con un toque de distinción.

Puedes ofrecer quesos con pimientas, frutas, yerbas y condimentas. Pon a volar tu imaginación, indudablemente vas a tener éxito.

cuatro.- Iogur de frutas

El youghourt le agrada a grandes y pequeños, aparte es una rica merienda para todos y cada uno de los días.

Realizar este producto no es bastante difícil y tampoco precisa de gran inversión para empezar actividades.

En Sucre se cultivan diversidad de frutas, mas la estrella es la manzana. La urbe cuenta con un Festival anual con productos que la emplean como materia prima.

De ahí que, puedes preparar iogur de manzana en diferentes presentaciones, y seguro va a ser un éxito en este festival.

cinco.- Restaurant

Abrir un restaurant es un negocio rentable en todas y cada una unas partes del planeta, solo debes poner en práctica tus habilidades culinarias y hacer la mezcla perfecta de sabores.

Ofrece no solamente los platos propios de Sucre, como empanada salteña, mondongo y fritanga, asimismo incluye comida internacional.

seis.- Harina de trigo

Sucre se resalta por el cultivo de trigo, de ahí que, uno de los negocios rentables consiste en procesarlo y venderlo.

Puedes efectuar harinas o bien mezclas para hacer comidas con base en el trigo. Haz un producto de calidad, con una genial presentación y a buen coste. Anímate.

siete.- Guía turístico

Sucre es una urbe con un sinnúmero de sitios turísticos y con una historia tras cada uno de ellos de estos.

Si todavía no estás certificado como guía turístico, es la primera cosa que debes hacer.

Entonces, diseña un trayecto donde incluyas visitas a los diferentes atractivos de la urbe, cuenta la historia y los misterios que oculta cada sitio.

ocho.- Artesanía

Lo mejor de este negocio es que no precisa de un enorme capital para comenzar operaciones. Mas precisa que pongas en práctica tus habilidades artísticas para el tejido, diseño y moldeado de figuras.

Podrías ofrecer suéteres, jarros, vestidos tejidos, cerámicas, entre otros muchos.

Invertir en negocios rentables en Sucre ¡Es tu resolución!

Sucre es una urbe con un enorme potencial para emprender.

Las ideas de negocios pueden ser infinitas, lo esencial es que emprendas en algo que te apasione, que valores su aptitud y, de seguro, va a ser un negocio rentable.

De tal modo que el sitio, es lo de menos. Si todavía estas titubeante sobre donde emprender, puedes valorar otras alternativas en este país:

¡Éxito en tu emprendimiento!

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *