Negocios rentables en San Salvador ¡Buenísimos!

Invertir en América Central es una gran idea, y más si se trata de emprender en negocios rentables en San Salvador.

Esta es una de las urbes más prósperas del continente americano y que le ha abierto las puertas al emprendimiento y a la inversión.

¡Quédate conmigo! El día de hoy te voy a dar ideas excelentes con las que vas a poder iniciar tu negocio en San Salvador.

Estos son los puntos:

Conoce a San SalvadorPosibilidades de Inversión en San SalvadorIdeas de negocios rentables en San Salvador¿Invertirás en San Salvador?San Salvador una urbe con un desarrollo económico aceleradoConoce a San Salvador

San Salvador es la capital de un pequeño país llamado El Salvador y una de las urbes más pobladas en América Central. Se resalta por su desarrollo económico acelerado.

El área metropolitana tiene una extensión territorial de ochocientos ochenta y seis con quince Km² y una población que supera los un par de millones de habitantes.

Es la ciudad del país que tiene más atractivos naturales, históricos, más complejos industriales tanto nacionales como internacionales.

La urbe fue desarrollada con los ingresos conseguidos de la exportación de café. Entre las obras efectuadas se encuentran: la Plaza Libertad, el Teatro Nacional de San Salvador, el Centro de salud Rosales y la ex- Casa Presidencial.

Es esencial resaltar, que San Salvador ha sido una urbe que ha sabido renacer entre las ruinas de múltiples terremotos y otros desastres naturales.

Entre los sitios turísticos y también iconos de la urbe se encuentran: el Parque Balboa, la Plaza al Divino Salvador del Planeta y la Plaza Libertad.

No obstante, si quieres más información sobre los sitios turísticos, hoteles y más, te invito a examinar Turismo Entrerios.

Un tanto de economía

San Salvador es sede de empresas dedicadas al procesamiento de comestibles, bebidas, preparación de artesanías. No obstante, asimismo abundan industrias farmacéuticas, automotrices y químicas.

Asimismo, en la urbe se hallan emporios empresariales como: Microsoft, Agencia de Colaboración Nipona (JICA), Mitsubishi Corporation, AMCHAM y la Agencia de Colaboración Coreana (KOICA).

Otro de los ámbitos explotados en San Salvador es el turismo, apoyado en hoteles de mucho lujo, posadas y centros comerciales.

Posibilidades de Inversión en San Salvador

La economía de San Salvador está medrando, debido al esmero que hacen las compañías públicas y privadas para impulsar la inversión y el emprendimiento.

Por ser esta urbe la capital de San Salvador, concentra la mayor parte de las instituciones que apoyan a los inversores y emprendedores.

En este sentido, se halla la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), que ayuda a los nuevos emprendedores en el país, ofreciéndoles capital semilla para el comienzo de operaciones.

El impulso de CONAMYPE es tan grande, que estableció coaliciones con empresas en otros países  para fomentar y comercializar productos. Entre los productos priorizados están: el cacao, los chiles y los vinos con frutas.

Otra de las instituciones que le presta apoyo a Pymes es Sabios y Especialistas.  Esta es una corporación dedicada a asesorías empresariales en las próximas áreas: agrícolas, turismo y también industriales.

La Cámara de Comercio y también Industria de El Salvador (Camarasal), tiene uno de los programas más integrales de impulso y desarrollo del emprendedurismo, llamado EmprendES.

Este programa fomenta la creación de nuevas empresas, ofertando formación incubación y vinculación con inversores en diferentes áreas.

Asimismo contases con el apoyo de la Asociación de Emprendedores de El Salvador. Esta organización no solo te ofrecerá asesorías de cara al desarrollo de habilidades, sino sus acciones fomentan incentivos fiscales y financieros.

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), es una organización que se hace cargo de impulsar el desarrollo sustentable y la responsabilidad social en las compañías salvadoreñas.

Si precisas herramientas financieras o bien tecnológicas para impulsar tu empresa, vas a poder presentar tu proyecto frente al Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro).

En este sentido, la corporación apoya el plan de comercialización, la consolidación en mercados internacionales, ayuda en la adquisición de maquinarias y asistencia técnica  para progresar los procesos.

Ideas de negocios rentables en San SalvadorIdeas de negocios rentables en San Salvador

Los buenos negocios comienzan con buenas ideas, por tal razón, el día de hoy te voy a dar múltiples ideas muy buenas y muy rentables a fin de que multipliques tu dinero veloz y seguro.

1.- Guías de turismo

El turismo es uno de los campos priorizados en El Salvador y uno de los negocios más rentables en su capital. Solo deberás conocer la historia de los rincones y sitios de interés cultural, histórico y recreativo.

San Salvador es una urbe rica en sitios turísticos, explota este beneficio y envuelve a los turistas con las bellezas naturales y el misticismo y también historia detrás de ellas.

dos.- Transporte para visitantes o bien empresarios

Si tienes un autobus o bien una camioneta apropiada, vas a poder ofrecer el servicio de transporte por toda la urbe, solo vas a deber realizar un trayecto atractivísimo.

Debido a la enorme cantidad de empresarios y también inversores que visitan la urbe, esta idea se transforma en uno de los negocios rentables en San Salvador.

tres.- Restaurant de comida habitual

Abrir un restorán donde no solo ofrezcas comida, sino más bien buena música, es muy rentable en cualquier urbe del planeta.

Solo vas a deber satisfacer los gustos de los comensales y hacer la mezcla perfecta de ingredientes, sabores, aromas y buena presentación de platos.

Vas a deber diseñar el menú incluyendo no solo comida propia de San Salvador, sino más bien de otros países.

Acá te dejo múltiples artículos con consejos sobre negocios de restaurantes:

cuatro.- Abrir un spa

¿A quién no le agrada relajarse? Entonces, ofrece el servicio de spa y masajes a quienes deseen salirse de la rutina diaria.

Que tu spa sea homónimo de buen gusto, relajación y elegancia a fin de que tus clientes del servicio se sientan a gusto.

cinco.- Abrir una escuela de baile

A los sudamericanos les agrada danzar y aprender pasos nuevos de diferentes estilos musicales.

Por tal razón, si eres bailarín profesional o bien dominas un estilo de baile particularmente, podrías abrir una escuela de baile en la urbe de San Salvador.

Podrías ofrecer tus servicios a todas y cada una de las edades y presentar los resultados en acontecimientos públicos.

seis.- Servicio de catering

Muchos son los acontecimientos de emprendimiento que se efectúan en San Salvador por ser la capital y el centro cultural, económico y también histórico del país.

Puedes ofrecer el servicio de mantelería, comida, bebida y el servicio de chefs a diferentes acontecimientos que se efectúan en la urbe.

siete.- Café artesanal

El Salvador es uno de los primordiales productores de café, por sí recuerda que el desarrollo de la urbe se debe a la comercialización de este producto.

Deberás investigar y buscar consultoría sobre el sistema productivo, a fin de que ofrezcas un café con el aroma y sabor singular y competitivo.

ocho.- Agente inmobiliario

El ámbito inmobiliario es uno de los más rentables en esta urbe, por tal razón, vas a poder dedicarte a la adquisición y venta de casas, pisos o bien oficinas.

De igual forma, podrías servir de mediador y consultoría en las distintas transacciones inmobiliarias, indudablemente uno de los negocios rentables en San Salvador.

nueve.- Tienda de souvenirs

¿A quién no le agrada llevar recuerdos de los lugares que visita? Vende recuerdos, artesanía, franelas timbradas, llaveros identificados con la urbe.

Indudablemente recobrarás la inversión veloz por ser uno de los negocios rentables en San Salvador y en todo el país.

Para más ideas de negocios rentables en este país, te invito a leer quince Negocios Rentables en El Salvador ¡Sí es posible!

¿Invertirás en San Salvador?¿Invertirás en San Salvador?

Si la contestación es positiva, solo me queda felicitarte por la genial resolución. Con esmero, optimismo y gran dedicación conseguirás la consolidación de tu negocio.

Finalmente, si todavía tienes dudas, aconsejo que le eches una ojeada a ideas de negocios rentables en otros países como los que te describo a continuación:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.