Muy Interesante consigue el Premio de Periodismo de EIT Food

El trabajo, premiado con el primer premio, se titula ‘Quien tiene semillas tiene un tesoro’. Se publicó el dieciseis de julio de dos mil veinte y narra ciertas ideas que se están desarrollando “para eludir que se pierda el trabajo efectuado durante las generaciones para escoger las variedades de especies hortícolas mejor adaptadas a cada territorio”. Los considera “guardianes de la diversidad de nuestros cultivos”. Victoria González, la autora, es bióloga por la Universidad Complutense de la villa de Madrid y doctora en Ecología por la Universidad de Córdoba, y tiene un Máster de Periodismo y Comunicación de la Ciencia, Tecnología y Medio Entorno de la Universidad de Carlos III.

El segundo premio correspondido al programa de información ambiental más veterano de la radio de España, ‘Reserva Natural’, y concretamente a su directiva, Josefina Maestre, por el programa titulado ‘Un huerto para hacer la revolución’, que se emitió el veinte de noviembre del año pasado.

El jurado de esta segunda edición del Premio de Periodismo EIT Food lo han formado Begoña Pérez-Villarreal, directiva general para el Sur de Europa de EIT Food; Victoria Moreno, vicepresidenta anexa de Áreas Científico-Técnicas del CSIC; Lourdes Zuriaga, vicepresidenta de la APAE (Asociación de Cronistas Agroalimentarios de España); y David Barreiro, ganador de la primera edición y articulista jefe de la gaceta Eurocarne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *