Monumentos literarios – Los músicos de Bremen

Las estatuas con temas de libros y también instalaciones artísticas relativas a la literatura por norma general, se hallan repartidas por todo el planeta. Los artistas festejan la relevancia de la palabra impresa, expresan su amor por el aprendizaje y animan a otros a utilizar su imaginación por medio de diferentes medios. Así sea con bronce, mármol, el grano o bien hierro, todos estos materiales se pulen para crear una obra de arte increíble, digna de ser admirada.

Erigir una escultura de alguien para honrar su memoria y asegurar su inmortalidad semeja un tanto trasnochado en la era digital. ¿Lo es? Si eres apasionado a la historia, a la literatura y los viajes, seguro que te encantará recorrer miles y miles de quilómetros para poder ver monumentos a sus autores, artistas y personajes históricos.

Este año te planteamos una celebración diferente para el día internacional del libro, que de año en año -desde mil novecientos noventa y seis- se honra el veintitres de abril, con objeto de promover la lectura y la industria de las editoriales normalmente. La elección de este día se debe a que en torno a esta data murieron 3 grandes autores de la literatura universal: Miguel de Cervantes (que murió el veintidos de abril de mil seiscientos dieciseis y fue sepultado el día veintitres), William Shakespeare (que murió asimismo el veintitres de abril de mil seiscientos dieciseis) y el Inca Garcilaso de la Vega (que murió exactamente el mismo día, veintitres de abril de mil seiscientos dieciseis).

Con este fin, hemos compendiado una serie de esculturas y monumentos de ciertos de nuestros autores preferidos, desde lo surrealista, a lo hermoso (como la Sirenita de Copenhague) y también inquietante (como Tolstoi). ¿Sabías que el escritor Hables Dickens solicitó que jamás le hiciesen una estatua?

Esta galería contiene solo una fracción de las pasmantes obras de arte que existen en el mundo entero, desde libros engastados en exactamente los mismos bloques de construcción de nuestras sociedades hasta recreaciones de nuestras historias infantiles preferidas.

¿Te agradaría que agregáramos alguna más? ¿Cuál es tu preferida?

De esta forma te planteamos festejar el día del libro. Prosigue nuestros consejos y seguro que te inspiras para cuando puedas programar tu próxima escapada (que sabemos que seguramente lo estés deseando).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *