Minijuegos en Internet: una forma de diversión que estimula la creatividad de los niños

En un mundo lleno de tecnología es inevitable que los niños crezcan alejados de la diversión disponible en Internet. Hoy en día es posible encontrar juegos que se adaptan a todas las edades y que, con un control parental apropiado, incluso pueden ayudar a estimular el desarrollo cognitivo de nuestros hijos.

Cientos de opciones para que la diversión nunca termine

Cada vez existen más opciones disponibles para divertirse en línea y, con la incorporación de la tecnología HTML5 que reemplazó a Flash Player, es posible contar con el acceso a cientos de minijuegos online que grandes y pequeños pueden disfrutar desde un ordenador o un smartphone sin necesidad de tener que realizar una descarga. En la página Juegos.Games puedes encontrar disponibles más de mil juegos que garantizarán horas de entretenimiento.

Al ingresar a la página podrás realizar la búsqueda filtrando las opciones por categorías tales como: juegos de acción, estrategia, deportes, multijugador y seleccionar el más atractivo dentro del abanico de posibilidades que te ofrecen, o también puedes buscar mediante títulos concretos como ajedrez, sudoku, solitario, mahjong, crucigramas, sopa de letras, puzzles y muchos más juegos divertidos.

Cuando se trata de canalizar el tiempo de ocio de nuestros hijos, una de las grandes ventajas que estos portales ofrecen es que podrás supervisar que el juego sea el más  apropiado para su edad y seleccionar aquellos que estimulen sus capacidades cognitivas

Al tener disponible tantas opciones, encontrarás juegos que ayuden con la concentración, la creatividad, la resolución de problemas, coordinación motora y el fortalecimiento de muchas otras habilidades útiles para el desarrollo social y cognitivo tanto en los pequeños de la casa como en los adultos.

Opciones novedosas para los más pequeños

Una realidad que como padres debemos aprender a canalizar es que, cada vez es más temprana la edad en la que los niños entran en contacto con la tecnología. De ahí la importancia de elegir los recursos apropiados para que este medio sirva con una estimulación positiva en su formación. Es por esto por lo que en la sección de Friv, de la página de Juegos.Games, podrás encontrar una colección de juegos para niños y niñas con los títulos más novedosos y adaptados a sus edades, tales como: Copa Toon, Vida en la Granja, Plants vs Zombies, Cars, Bob the robber, Snail Bob y muchos más.

Estos juegos han sido diseñados para estimular la creatividad en los más pequeños, al mismo tiempo que van reforzando el conocimiento que adquieren en la escuela. Alternativas en las que las niñas son unas princesas y los niños superhéroes o que administran su propio restaurante, son algunas de las alternativas que mantendrán a los pequeños entretenidos en su tiempo libre.

Las opciones son muy amplias y se adaptan a todas las edades. Los más pequeños tendrán la oportunidad de interactuar con herramientas en las que pueden aprender nuevas palabras mientras se divierten, e incluso relacionarse con otros idiomas de forma lúdica. A medida que van creciendo, los juegos de roles les permitirán ir entendiendo las dinámicas sociales e ir reconociendo patrones de conducta apropiadas que los ayudarán a desenvolverse mejor en su entorno.

Aspectos positivos de los juegos en línea para los niños

La edad apropiada para que los niños comiencen a interactuar con la tecnología es un tema de debate. Lo cierto es que es una realidad a la que debemos hacerle frente, porque nuestro estilo de vida cada vez depende más de estos recursos. Cuando tenemos hijos, lo importante es establecer disciplina, horarios de juegos y guiar a nuestros hijos para que interactúen con las opciones que les pueden ayudar a mejorar alguna de sus habilidades.El entretenimiento para los niños es fundamental y utilizar ese momento para que aprendan mientras juegan en Internet, es una forma de aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles en beneficio para su formación. Al igual que los juegos tradicionales, los juegos en línea pueden mejorar la concentración, la resolución de problemas y, sobre todo, el dominio de la tecnología, aspecto fundamental para su desenvolvimiento en un mundo liderado por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *