Conoce el Método Mial en residencias de ancianos

Para nadie es plato de buen gusto decidir, motu proprio, trasladarse a vivir a una residencia de ancianos o tomar esta decisión para un familiar cercano que ya no se vale por sí mismo o no está en sus mejores condiciones mentales.

Pero ingresar en una residencia de personas mayores no tiene por qué considerarse una tragedia. Muy al contrario, porque está suficientemente demostrado que esta medida puede tener efectos muy beneficiosos para el residente, siempre que escojamos un centro como MialSalud Galapagar, donde el principal objetivo es que el anciano se sienta como en su propia casa.

Un modelo personalizado y orientado a la calidad de vida de nuestros mayores

Mial Salud no es un establecimiento geriátrico al uso, sino un centro en el que se ha implantado un modelo asistencial que busca facilitar al máximo el bienestar y calidad de vida a las personas de edad, sean o no dependientes.

No solo se tienen en cuenta las necesidades asistenciales y médicas de cada persona, sino que se atiende a la personalidad, la forma de pensar, las expectativas y las preferencias del individuo.

Nunca olvidamos que cada persona mayor es distinta: por eso buscamos que los ancianos dispongan de la máxima autonomía e independencia, y que, si sus capacidades físicas y mentales lo permiten, opinen y decidan sobre su propio día a día.

¿Qué ofrece Mial Salud?

El modelo de trabajo centrado en la persona de Mial se basa en la humanización: se observan y respetan las características particulares de cada una de las personas mayores, combinando la atención terapéutica y asistencial con el mimo en las relaciones personales.

Las modernas instalaciones y el edificio están diseñados para atender, de manera única y personalizada, cada una de las distintas necesidades de los residentes. Para ello, existen espacios independientes en los que las personas mayores son agrupadas según sus tipologías: válidos, semidependientes y totalmente dependientes.

El elenco profesional está compuesto de personas altamente formadas y especializadas en los siguientes campos:

  • Medicina
  • Enfermería
  • Gericultura
  • Fisioterapia
  • Terapia Ocupacional
  • Psicología

Beneficios del Método Mial en las personas mayores

Está comprobado que el Método Mial actúa como catalizador en la recuperación funcional y cognitiva de las personas mayores. La atención personalizada, la terapia psicológica y las actividades ocupacionales y de socialización tienen los siguientes efectos positivos en los ancianos:

  • Ralentización del deterioro mental y de la memoria, y en muchas ocasiones una apreciable mejoría de las capacidades cognitivas.
  • La recuperación de emociones y sentimientos casi olvidados.
  • Mayores habilidades comunicativas y de interacción social.
  • Aumento de la autonomía y de la movilidad
  • Optimización de los resultados terapéuticos: los ancianos son más proclives a someterse a los tratamientos y cuidados, tanto médicos como de fisioterapia.

El resultado final es que se reducen notablemente los episodios de apatía y depresión, algo que contribuye decisivamente en la mejoría y el bienestar personal de los internos.

Conque si deseas la mejor atención para tus mayores, visita Mial Salud, habla con sus responsables y contempla con tus propios ojos los resultados de sus más de 25 años de experiencia en atención geriátrica personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.