Los mejores talleres para hacer en Madrid

En la actualidad, cada vez se valora más el ocio de calidad y que aporte algo a la persona que lo realiza. En las grandes ciudades, como Madrid, existen cantidad de ofertas de ocio, entretenimiento y actividades culturales con las que, además de pasar un buen rato, aprenderás sobre la materia en cuestión.

Para que puedas descubrir los mejores talleres para hacer en Madrid, te vamos a presentar la labor que realiza la Fundación Casa de México en España, un centro que imparte diversidad de cursos y talleres Madrid.

Cursos y talleres de la Casa de México en España

La Casa de México en España es un centro cultural emplazado en el barrio de Chamberí, en Madrid, y se encarga de hacer distintas exposiciones, conferencias y talleres con el fin de dar a conocer la cultura y la historia mexicana a la sociedad española. Ahora vamos a ver una lista de los talleres y actividades que realizan. ¡Toma nota!

Talleres de música

Dentro del campo de la música, la casa de México realiza distintos tipos de talleres en Madrid. Por un lado, se celebran conciertos de música popular mexicana, como mariachis, y otros géneros como el lírico. Además, estos conciertos suelen ser gratuitos o tienen un precio muy económico.

Por otra parte, también realizan talleres y cursos de formación musical. Por ejemplo, han realizado cursos de nueve meses sobre la Apreciación e historia de la ópera.

Talleres de literatura: Prosa, poesía y teatro

Los más interesados por el arte de las letras también encontrarán cursos y talleres en la Casa de México en Madrid.

Este centro ofrece talleres y formación sobre el proceso de creación literaria, tanto en prosa como en verso, y da herramientas a los participantes para que creen sus propios textos.

También cuentan con presentaciones de libros y obras de teatro de prestigiosos autores mexicanos y españoles y un club de lectura donde comentan y comparten impresiones sobre títulos de la literatura mexicana.

Talleres de cine

Los cinéfilos de Madrid podrán asistir en la Casa de México a ciclos cinematográficos de diversas temáticas. Es una oportunidad para conocer los grandes títulos del cine mexicano. Además, estas sesiones suelen ir acompañadas de una previa presentación de la obra y un coloquio posterior a la proyección.

Talleres gastronómicos

Si tienes curiosidad por conocer más a fondo la gastronomía mexicana, la Casa de México en España es el lugar ideal para aprender. En este centro ya han impartido varios cursos sobre recetas mexicanas con personalidades de los fogones de este país.

Talleres académicos

En La Casa de México, aparte de estos talleres más didácticos y colaborativos, también se celebran otros muchos eventos orientados a la divulgación científica de la historia y el arte mexicano. Estos actos son principalmente conferencias y exposiciones centradas en distintas temáticas.

Recuerda que, si te interesa cualquiera de estos talleres, puedes encontrar más información (fecha, horario, plazo de inscripción…) sobre ellos en la página web de la Casa de México en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.