Mejores [freidoras de aire 2021] ¿MERECEN LA PENA?

Freidoras que emplea el aire y apenas aceite (y en el caso de productos congelados ni eso). Se anuncian como saludables y muy prácticas. Solo introducir los comestibles elegir el tiempo  temperatura y listo. !Voilà ya tienes patatas fritas ‘sin aceite’. La realidad es bien diferente. La OCU examina una de estas freidoras y advierte que son caras y sus resultados dejan mucho que querer.

La posibilidad de tomarte unas ‘patatas fritas’ más ligeras, sin aceite o bien unas croquetitas hace que bastantes personas se hayan interesado en las llamadas freidoras de aire. Estas freidoras son caras (cerca de doscientos euros) y en el fondo no dejan de ser como ‘una especie de horno’ que emplea aire. Mas además de esto pueden tener más peligro que una freidora usual, por poner un ejemplo el  que una substancias cancerígenas llamadas acrilamidas se acumule más que en las freidoras usuales.

¿De qué forma marchan las freidoras de aire?

Marchan utilizando aire caliente que circula deprisa en torno a los comestibles. Lo que los va cocinando. Si las patatas fritas son congeladas que están anteriormente prefritas no precisas ni una gota de aceite para cocinarlas. Si son patatas naturales se precisa una cucharadita. La diferencia radica en que las patatas o bien cualquier otro comestible apenas lleva aceite, con lo que es  considerablemente más ligero.

¿Merece la pena una freidora de aire?

En el centro de pruebas de la Organización de usuarios y usuarios la OCU, probaron 2 de estas freidoras sin aire, una de la marca Tefal y otra de la marca Philips, la AirFryer. Su conclusión es que NO merece la pena una de estas freidoras. Equipararon una freidora de aire y otra usual con aceite, para poder ver si calidad la pena o bien no.

Veamos sus conclusiones:

  • Los fritos tienen mal sabor y mal aspecto en las freidoras de aire
  • Frieron patatas tanto congeladas como frescas en una de aire /y en una freidora de aceite.

En la de aire los fritos tenían mal aspecto y mal sabor. Las mejores patatas fritas fueron las cocinadas en la freidora usual no en la de aire. En la freidora de aire los comestibles no se cocinaban de forma homogénea, había zonas más ‘hechas’ que otras. Las patatas no estaban crepitantes y sabían bastante a patata cruda. La causa más probable es que la temperatura a la que cocina la freidora sin aire no sea homogénea.
freidoras-aire3
Consumen más electricidad que una freidora eléctrica usual. Por poner un ejemplo la Philips AirFryer consume unos 390Wh para freír medio kilogramo de patatas. Esto es un veinticinco por ciento más de energía eléctrica de la que emplea una freidora tradicional.

Tardan pero tiempo en cocinar. Por poner un ejemplo si haces patatas en una freidora usual puedes tardar unos once minutos, en una de aire van de diecisiete-veintiuno minutos.

Peligro de substancias peligrosas para la salud

  • Las acrilamidas son substancias que se forman a lo largo del proceso de la fritura o bien horneado de comestibles que tienen muchos hidratos de carbono como las patatas fritas, o bien las galletas.  La OMS ha advertido que hay peligro de la capacitación de una substancia potencialmente cancerígena detectada en la fritura de ciertos comestibles, por servirnos de un ejemplo las patatas cuando se fríen a elevadas temperaturas.
  • Temperaturas elevadas superiores a cien grados. Cuanto más tiempo estén expuestos los comestibles a elevadas temperaturas más peligro de que se genere esta substancia.
  • Se aconseja para reducir la capacitación de acrilamidas. Reducir los tiempos de cocción. No permitir que los comestibles se torren mucho. Los comestibles en pedazos grandes y gruesos tienen menos acrilamida. En las freidoras no emplear las temperaturas máximas.
  • Eludir recalentar en el microondas comestibles que anteriormente hemos frito.Freidoras-aire

En las freidoras de aire al tardar más tiempo en cocinar el comestible y no tener una temperatura homogénea el peligro de que se formen acrilamidas es mayor que en una freidora usual.

Son más caras

Bastante más que una freidora usual. Una freidora eléctrica tradicional la puedes hallar desde veinte euros hasta los ochenta y nueve euros las que tienen más capacidad y potencia. En cambio una freidora de aire se encuentra entre los ciento cincuenta y nueve-doscientos sesenta y nueve €. La diferencia es clara, no es que valga el doble es que pueden llegar a valer hasta 5 veces más. Por servirnos de un ejemplo hay pluralidad de modelos de freidoras que cuestan entre cuarenta-cincuenta €, equiparado con unos doscientos sesenta y nueve euros sale a más de 5 veces más. ¿Abonar 5 veces más por un electrodoméstico que realmente no cumple lo que promete merece la pena?

Conclusión

No merece la pena una de estas freidoras viendo lo que nos ofrece/ y cuesta, aun es más aconsejable si deseas reducir el contenido de aceite emplear el horno usual (hay comestibles congelados que vienen con la opción de hacerlos al horno). Ahorrarás en aceite y no deberás gastarte un potosí para comer frituras más ligeras.

Si deseo una freidora de aire, ¿cuál debo adquirir? – Freidoras sin aceite

Si bien hemos visto que no son lo más conveniente para nuestra nutrición, pueden se útiles en el momento de cocinar veloz para bastantes personas. En verdad, es común usar las freidoras industriales de aire en los restaurants. Con lo que si deseas adquirir una freidora para ocasiones en casa, te invitamos a estos modelos, que puedes hallar en Amazon a buen coste y que además de esto son la opción más sana pues no requieren prácticamente de aceite para cocinar.

Aicok Freidora sin aceite

La nos deja freír patatas y otras cosas como croquetas, alas de pollo, empanadillas, etcétera con solo una cucharada de aceite. Tiene 7 modalidades libres que, aparte de freír nos deja asar, cocer, etcétera Es muy simple de usar y de adecentar y, por su capacidad, podemos cocinar hasta para cinco personas de una sola vez. Es el modelo más vendido en Amazon y la hallas por setenta y seis euros.

Princess Digital Aerofryer XL

La novedad de la  es que se trata de una freidora digital, con lo que podemos supervisar considerablemente más el tiempo de cocción de cada comestible y, de la misma manera que el otro modelo nos deja freír con menos calorías y asimismo asar y cocer. Asimismo hace raciones para cinco personas y es absolutamente desmontable para poder lavarla en el lavaplatos, lo que le hace considerablemente más práctica. Puedes hallarla en Amazon por ochenta euros.

Freidora sin aceite – Cecotec Cecofry Compact Rapid Black

La marca de cocina Cecotec ha creado una freidora sin aceite que tiene una potencia de 900w y tiene una capacidad de trescientos gramos. Conforme señala el fabricante tiene paredes frías para eludir las quemaduras. Cuenta con una cubeta extraíble que lo hace más simple de adecentar mas no es capaz para el lavaplatos, y asimismo cuenta con un temporizador para medir el tiempo de fritura de cada comestible.

No tiene interruptor de encendido, ni filtro de fragancia o bien vapores y no tiene espacio para recoger el cable.

Freidora sin aceite – Becken BAF dos mil ciento setenta y tres

Se trata de una freidora de aire caliente que está fabricada en material plástico. Una de las peculiaridades que la hacen interesantes ante el resto es que tiene una cubeta extraíble que se limpia con sencillez, otra característica interesante es que cuenta con temporizador a fin de que puedas supervisar el tiempo en el que se fríe.

Otros detalles esenciales son: potencia que alcanza los mil quinientos w, no cuenta con interruptor de encendidos, filtro de fragancia, filtro de vapor ni espacio para recoger cable.

Freidora sin aceite – Moulinex EZ401D10 Easy Fry Deluxe

Moulinex tiene una freidora de aire caliente con una potencia de mil quinientos W y que puede incluir una cantidad máxima de setecientos gramos. Peculiaridades que os pueden resultar esenciales en el momento de cotejarla con otras freidoras son:

No tiene interruptor de encendidos, no tiene filtro de fragancia ni filtro de vapor. No tiene espacio para recoger cable. Sí que debe la cesta y la bandeja capaces para el lavaplatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *